Los estudiantes más brillantes de ESO y Bachillerato participan en curso sobre TIC en la UGR

Jue, 07/07/2011 - 12:55
07/07/2011
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Grupos reducidos, temáticas que susciten o respondan a la curiosidad adolescente, trabajo en grupo, invitación a la generación de nuevos contenidos multimedia…

• Clases de expertos de la universidad y de la empresa, visitas a centros de investigación y de producción multimedia

• Emisión en directo de trabajos: http://cevug.ugr.es/tv (viernes, 8 de julio, de 11 a 14 horas)

La UGR, en el marco de una iniciativa del Ministerio de Educación y bajo la dirección del Campus CEI BioTIC Granada, organiza a lo largo de julio dos cursos quincenales bajo el título “Conocimiento y TIC: entre todos construimos el futuro”. En el primero de ellos participan estudiantes de 4º de la ESO y en el segundo de 1º de Bachillerato.

Expertos universitarios y de empresa muestran a los alumnos sus líneas de trabajo en áreas como el uso de software libre y de estándares web para discapacitados, la edición de contenidos digitales, la difusión del conocimiento a través de las redes sociales, el acceso a recursos multimedia y la virtualización del conocimiento, con emisión en directo por Internet.

Los talleres se completarán con visitas a centros y empresas de base tecnológica (EBT y TIC). Los cursos persiguen, así, que los estudiantes conozcan las realidades universitaria y empresarial en el mundo de las nuevas tecnologías, a fin de que tengan la oportunidad de orientar sus capacidades intelectuales y su futuro académico y profesional.

Todo ello, pues, desde una perspectiva muy práctica, posible gracias al uso de las últimas tecnologías financiadas en el Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR a través de los programas “red.es” y “profesionalesdigitales.com”.

Campus científico de verano

Los dos cursos sobre TIC corresponden a un programa más amplio, que incluye seis cursos sobre “Aplicaciones de las matemáticas a la ciencia y a la técnica”, “Química con productos naturales cotidianos” e “Investigación e innovación en calidad de vida, salud y deporte”. En total serán 60 los estudiantes de toda España que, seleccionados entre 8.000 peticionarios, participarán en estas actividades formativas y de ocio.