Los primeros detectives privados reciben sus títulos oficiales por la UGR

Mar, 16/11/2010 - 14:36
16/11/2010
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Acto de entrega del título oficial de la 1ª Promoción de Detectives en la Facultad de Derecho

• Conferencia de Clausura sobre “Nuevos retos de la investigación criminal”, por Jesús García Calderón, Fiscal Superior de Andalucía

Mañana, miércoles, 17 de noviembre, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, se celebrará el acto de entrega del título de Detective Privado de la 1ª Promoción de Detectives por la Universidad de Granada.

Los primeros detectives privados titulados por la Universidad de Granada recibirán sus acreditaciones oficiales para ejercer la profesión después de cursar estudios durante tres años. Más de 40 alumnos han finalizado este curso propio de la Universidad de Granada que les da acceso al diploma de detective privado y habilita para el ejercicio de esta profesión, ya que se exige esta titulación desde el Ministerio de Interior.

En la actualidad se imparten cursos similares en las universidades de Málaga y Sevilla, pero ha sido en la de Granada en la que ha habido más alumnos matriculados. Este curso ha contado con la participación de destacados expertos criminalistas, forenses, miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, además de detectives privados en ejercicio.

Los nuevos detectives privados han recibido en la Universidad de Granada una formación variada cursando asignaturas de Derecho, Criminalística, Investigación Analítica, Medicina Legal, etc..

Ante el éxito obtenido con este primer curso los responsables del curso ya están preparando la siguiente edición que abrirá el plazo de inscripción en diciembre.

Acto académico: Miércoles, 17 de noviembre, 19 horas, Paraninfo de la Facultad de Derecho.

Programa:

• Conferencia de Clausura sobre “Nuevos Retos de la Investigación Criminal”, por Jesús García Calderón, Fiscal Superior de Andalucía.
  • Intervención del coordinador del curso, Prof. Olmedo Cardenete.
  • Intervención del director de la Sección de Granada del IAIC (Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología), Prof. Barquín Sanz.
  • Intervención de la Directora Adjunta de la Escuela de Posgrado, Profª García Garnica.
  • Intervención de Juan López Martínez, Decano de la Facultad de Derecho.
  • Clausura del acto por Miguel Gómez Oliver, vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada.

Contacto: Miguel Olmedo Cardenete. Catedrático de Derecho Penal. Universidad de Granada. Tlf.958 244002. Móvil: 659 51 83 92. Correo elec: LINK: --LOGIN--dea972c205fd3cef2ebe3e5ed6581915ugr[dot]es -> --LOGIN--dea972c205fd3cef2ebe3e5ed6581915ugr%5Bdot%5Des

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 17 de noviembre.
  • HORA: 19 h.
  • LUGAR: Paraninfo de la Facultad de Derecho.