Margarita Uría Etxeberría, vocal del Consejo General del Poder Judicial, imparte una conferencia en la Facultad de Derecho

Mié, 09/11/2011 - 15:23
09/11/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Bajo el título “La Mediación en el ámbito judicial”, tendrá lugar mañana jueves, 10 de noviembre, a las 20 horas

Margarita Uría Etxeberría, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ofrecerá mañana jueves, 10 de noviembre, a las 20 horas en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho la conferencia titulada “La Mediación en el ámbito judicial”. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la III edición del Máster Propio en Mediación de la UGR.

La Mediación es un procedimiento consensual, que requiere la participación de un profesional imparcial que sea aceptado por las partes en disputa, sin representar a ninguna de ellas y que actúe como catalizador, educador y comunicador. Este proceso, que se está introduciendo paulatinamente en la práctica, pretende de una forma mucho menos traumática, alcanzar un acuerdo consensuado ante la situación conflictiva en la que se encuentran las partes.

El programa formativo del Máster quiere dotar de una completa formación teórico-práctica en materia de Mediación en sus diferentes áreas, que facilite el ejercicio de las funciones profesionales de la persona mediadora.

El Máster en Mediación proporciona al alumno una titulación reconocida por la Universidad de Granada como Título Propio, que acredita la posesión de los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar la actividad profesional de mediación en materia educativa, comunitaria, intercultural, penal y penitenciaria, familiar y laboral.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Conferencia de Margarita Uría Etxeberría, vocal del Consejo General del Poder Judicial
  • DÍA: Jueves, 10 de noviembre
  • HORA: 20 horas
  • LUGAR: Salón Rojo de la Facultad de Derecho (Plaza de la Universidad s/n)