Más de 300 estudiantes de Secundaria y Bachillerato participan en la Facultad de Ciencias en el VI Congreso del PIIISA 2015/16

Mar, 17/05/2016 - 13:22
17/05/2016
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

El acto de inauguración se celebrará el miércoles, 18 de mayo, a las 9,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias

En este Congreso, los alumnos presentarán a los asistentes y a los medios de comunicación los resultados obtenidos en sus cuatro sesiones de investigación, mediante comunicaciones orales y pósters

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez; el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Ríos Guadix; el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González Pérez, y la directora de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC) en Granada, Matilde Barón Ayala, inaugurarán mañana miércoles, 18 de mayo, a las 9,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias el VI Congreso del Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (PIIISA 2015/16).

En este Congreso, que se celebrará desde las 9 hasta las 14 horas, los más de 300 estudiantes de Secundaria y Bachillerato que han participado durante el curso 2015/2016 en el proyecto PIIISA mostrarán a todos los asistentes y a los medios de comunicación los resultados obtenidos en sus cuatro sesiones de investigación, mediante comunicaciones orales y pósters.

El proyecto PIIISA está diseñado y se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía de Granada, el CSIC y la UGR, y este año cumple su sexta edición. Gracias a él, los alumnos conocen de primera mano, participando activamente, los diferentes proyectos de investigación que se realizan en los centros y facultades de Granada.

El PIIISA aúna, además de a los casi 50 centros educativos de la Consejería de Educación de Granada, a los cinco centros del CSIC en Granada (el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, el Instituto de Parasitología y Biomedicina “López-Neyra” y la Escuela de Estudios Árabes), y a numerosas facultades y centros asociados de la UGR, entre otros, las Facultades de Farmacia, Ciencias, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Traducción e Interpretación, Filosofía y Letras, Facultad de Trabajo Social, Aula Permanente de Fomación Abierta de laUniversidad de Granada e Instituto de Biopatología y Medicina Regenerativa (IBIMER)

En el VI Congreso del PIIISA los estudiantes participantes presentarán 13 comunicaciones orales y 29 pósters, que estarán expuestos en el hall de la Facultad de Ciencias.

Además, en el marco del Congreso, a las 13,30 horas tendrá lugar el concierto “Performance y Perfomatividad. Educación Musical Performativa para la ciudadanía del siglo XXI”, que llevará a cabo el Grupo de Investigación RIMME (HUM-934).

Los programas del VI Congreso del PIIISA 2015/16 y del concierto “Performance y Perfomatividad. Educación Musical Performativa para la ciudadanía del siglo XXI” están disponibles en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA:

Asunto: Inauguración del VI Congreso del PIIISA 2015/16