Más de 60 profesores y abogados participan en un curso de Derecho Privado en la UGR

Lun, 19/09/2011 - 15:11
19/09/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Organizado en la Facultad de Derecho y el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago para Profesores y Abogados miembros de la Facultad de Derecho y de la Barra Nacional de Abogados de México

Durante cinco días se ha celebrado un encuentro de 60 Profesores y Abogados, miembros del Colegio Nacional de Abogados de México y de su Facultad de Derecho, en el Curso “Nuevas orientaciones en Derecho Privado. Aproximación del Derecho Europeo”, celebrado en la Universidad de Granada y organizado por el Departamento de Derecho mercantil y el Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, donde han residido. Entre otros han intervenido los Dres. Esteban de la Rosa, Garrido, García Garnica, Moreno Navarrete, Valenzuela Garach, Maldonado Molina, Gálvez Domínguez, Pérez-Serrabona, etc., corriendo la Ponencia final a cargo de la vicerrectora de estudiantes, Dra. García Pérez. Un programa complementario de actividades culturales se ha compuesto de un concierto y una exposición (celebrados en el Claustro del Colegio), visitas a la ciudad y sus enclaves, visita a la Universidad de Almería y varias recepciones.

Acto institucional

El día 15 día de la independencia de México- se celebró en el Claustro un acto institucional con homenaje a la bandera mexicana, su izado, conmemoración del Grito de Dolores, interpretación de himnos nacionales y desfile, presidido por los Dres. Morillas Cueva, Herrera Campos, Prados de Reyes y Pérez-Serrabona, con asistencia de profesores, alumnos y colegiales. La bandera, entregada a la Barra nacional por el Presidente de la Republica, ha sido donada al Colegio Mayor. Se sirvió una cena mexicana.

Aparte del Curso “e 20 horas de duración- la actividad académica ha permitido estrechar lazos con la Facultad de Derecho y con la Universidad de Granada, con la que próximamente se firmará un Convenio de colaboración entre ambos centros docentes y profesionales, así como otro con la Corte Suprema de Costa Rica.

La delegación mexicana, acompañada por el Dr. Morillas Cueva (y los profesores Pérez-Serrabona y Gálvez Domínguez) visitó, como último acto, el Hospital Real y cumplimentó al Sr. Rector de la Universidad de Granada con quien se trataron diversos temas de mutuo interés.