Más de un centenar de alumnos participarán en la III edición de la Ruta Emprendedora

Jue, 31/03/2011 - 14:45
31/03/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Promueve el desarrollo empresarial entre los universitarios

La vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, María Dolores Suárez, presentará mañana viernes, 1 de abril, a las 10 h, la segunda edición del proyecto de la Ruta Emprendedora, una iniciativa que pretende fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario. Está previsto que más de cien alumnos procedentes de másteres oficiales y del personal docente e investigador de la UGR participen en este proyecto.

Este proyecto, centrado en el emprendedor, se desarrollará en tres fases hasta finales de mayo. Mañana dará comienzo la Ruta Emprendedora con una visita a las dependencias del BIC Granada, donde los alumnos podrán conocer “in situ” cómo crear una empresa, y compartir la experiencia de otros emprendedores en sectores estratégicos como las Tecnologías de la Información y Comunicación, Biotecnología y Ciencias de la Vida y la Salud, Agroalimentario y en otros de ámbito social. Posteriormente, están previstas dos fases de formación: una consistente en talleres específicos destinados a la motivación y captación de emprendedores, y otra basada en cursos avanzados sobre creación de empresas.

La Ruta Emprendedora surge de la colaboración conjunta entre la Universidad de Granada con los dos principales agentes de la Junta de Andalucía implicados en este proceso emprendedor: Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC).

Contacto: Mariví Tristante López. Técnico OTRI. Universidad de Granada. Tlf. 958 24 1000 Ext. 20184. Correo e-: LINK: --LOGIN--aab43867738ceedaf8b6841fc995739bugr[dot]es -> --LOGIN--aab43867738ceedaf8b6841fc995739bugr%5Bdot%5Des - Web: http://otri.ugr.es/