Máster Propio Internacional de Seguimiento Farmacoterapéutico al Paciente deVIH/SIDA (Online) VIII Edición.

Vie, 11/11/2016 - 12:00
11/11/2016
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

Máster virtual anualconvocado por UGR-Empresa para 2017

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Internacional dePosgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa mantienen elplazo de inscripción abierto del Máster Propio Internacional de SeguimientoFarmacoterapéutico al Paciente de VIH/SIDA (Online) VI Edición hasta el 9 de enero de 2017.

El objetivo de este posgrado es potenciar la mejora continua de los médicos yFarmacéuticos de Hospital en el ámbito del Seguimiento Farmacoterapéutico alpaciente VIH/SIDA. Los asistentes podrán optar a trabajos que requieran una formación específica dentro de la Farmacia Hospitalaria.

El alumno sabrá y comprenderá:

• Todo lo relacionado con la farmacoterapia antirretroviral.

• Las técnicas básicas de entrevista clínica al paciente con infección por VIH+.

• El manejo de las comorbilidades y efectos adversos relacionados con la patología antirretroviral.

El alumno será capaz de:

• Desarrollar un programa de seguimiento farmacoterapéutico especializado e integral al paciente con infección por VIH+.

El farmacéutico y el médico desempeñan un papel indispensable en el seguimiento deltratamiento farmacoterapéutico a pacientes de VIH/SIDA, para la detección de problemas relacionados con medicamentos y la prevención y resolución de resultados negativos asociados a la medicación, actividad que además de contribuir a mejorar la adherencia terapéutica, mejora la calidad de vida de los pacientes.

El profesional debe adquirir y desarrollar todos aquellos conocimientos, actitudes y habilidades que contribuyan a que el paciente disfrute durante el mayor tiempo del máximo nivel de salud posible, asociado a los mejores resultados alcanzables para el uso eficiente de los medicamentos.

Para participar es necesario rellenar y enviar la hoja de inscripción junto con una fotocopia del DNI (adverso y reverso), copia del resguardo de pago y una copia del título académico o del expediente. El pago se realizará por medio de una transferencia a la cuenta indicada en la hoja de inscripción o con tarjeta bancaria en el mismo edificio de la fundación. Los estudiantes podrán solicitar beca 21 días naturales después del inicio del postgrado

Más información: https://fundacionugrempresa.es/formacion/master/master-propio-internacional-de-seguimiento-farmacoterapeutico-al-paciente-vih-sida-online-viii-edicion/

Contacto:

Área de Formación y Empleo Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada 958 24 83 79 | 958 24 13 39 posgrados@fundacionugrempresa.es