Mensaje de bienvenida del curso de la Delegación General de Estudiantes

Jue, 24/09/2015 - 07:17
23/09/2015
Rectora de la UGR firma convenios

Estimados estudiantes, compañeros y compañeras de la Delegación General de Estudiantes y a todos y todas los que formáis la Universidad de Granada,

Como Coordinador General de Estudiantes tengo el honor de trasladaros unas palabras de bienvenida otro año más a la Universidad. El curso pasado elegimos juntos afrontar más retos, este año vamos a seguir afrontando el desafío de construir la UGR, unos formándonos, otros transmitiendo conocimiento, y otros haciéndolo posible, todos en definitiva colaboramos para seguir avanzando, por eso, en mi nombre y el de el máximo órgano de representación del colectivo estudiantil os traslado un agradecimiento.

Para mejorar la Universidad, la implicación de todos es necesaria, y especialmente la implicación y el compromiso del estudiantado en la gobernanza. Participar en la toma de decisiones nos enseña también la responsabilidad de hacerlo, y es sin lugar a dudas un valor de una Universidad abierta, respetuosa y plural como la nuestra.

Creemos y hemos defendido en que el estudiante debe ser el centro de la labor docente, creemos en planes de estudios de calidad y útiles para la sociedad. Nos hemos puesto del lado de la Educación Pública como garantía del desarrollo progresivo de todos y todas. Y vamos a seguir implicados en la mejora de la UGR a través de la mejora de las condiciones de todos.

Tendremos que hablar más del 3+2, de las Guías Docentes y de Posgrado; tendremos que cambiar la normativa de permanencia y seguir profundizando en mejoras académicas que no sólo pedimos desde los órganos de representación de estudiantes.

En definitiva, somos muchos los que creemos en la Educación Pública y seguro que vamos a ser más los que participaremos haciendo más y mejor Universidad.

Gorka Martín Terrón
Coordinador General de Estudiantes
Delegación General de Estudiantes
Universidad de Granada