Mercedes Gallizo Llamas, secretaria general de Instituciones Penitenciarias, inaugura el II Congreso Internacional de Acción Socioeducativa: “Mujeres, Salud y Drogodependencias en el Medio Penitenciario”

Mar, 30/11/2010 - 14:32
30/11/2010
Mesa de actos académicos de la UGR

* El rector preside la inauguración del congreso el miércoles, 1 de diciembre, a las 10 h. en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Educación

El II Congreso Internacional de Acción Socioeducativa: “Mujeres, Salud y Drogodependencias en el Medio Penitenciario”, se va a celebrar en Granada del 1 al 3 de diciembre de 2010. El acto de inauguración, presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se celebrará mañana, miércoles, 1 de diciembre, a las 10 h. en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Mercedes Gallizo Llamas, secretaria general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, ofrecerá la conferencia inaugural del congreso, sobre “Nuevas realidades en el medio penitenciario con mujeres reclusas: Tratamiento, salud y drogodependencias”. Será presentada por Fanny T. Añaños, profesora titular de la Universidad de Granada.

El congreso, organizado por la Fundación General UGR-Empresa y el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada, pretende profundizar en campos de especial crudeza en las realidades del colectivo abordado (mujeres en el medio penitenciario), especialmente en el análisis, reflexión y discusión de las intervenciones en el medio y de los fundamentos teóricos que guían la actuación. Se hará un especial énfasis en el ámbito de la salud y en el fenómeno y problemática de las drogodependencias. Todo ello bajo la perspectiva educativa y social, propios de la Pedagogía y de la Educación Social, es decir, tanto desde la disciplina científica como desde la dimensión práctica y profesional.

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 1 de diciembre.
  • Hora: 10 h.
  • Lugar: aula magna de la Facultad de Ciencias de la Educación.