Micah Zenko, experto en prevención de conflictos, participa en las II Jornadas sobre Política y Seguridad Internacional

Jue, 28/10/2010 - 09:13
27/10/2010
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* El prestigioso investigador del Council on Foreign Relations ofrecerá la conferencia “La nueva estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos”

El investigador estadounidense Micah Zenko,,experto en Prevención de Conflictos del Council on Foreign Relations (Washington), participará mañana jueves, 28 de octubre, en las II Jornadas sobre Política y Seguridad Internacional, que se celebran en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. Zenko ofrecerá la conferencia “La nueva estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos”, a las 10 de la mañana.

En este encuentro, que desde hoy reúne en Granada a algunos de los mayores expertos del mundo en seguridad internacional, también participarán Miguel Ángel Ballesteros Martín, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, quien ofrecerá la conferencia “Lecciones aprendidas del conflicto de Irak”, y Florentino Portero Rodríguez, profesor titular de Historia Contemporánea de la UNED.

Terrorismo global

Como explican los organizadores de las Jornadas (en las que se han inscrito más de 200 personas), “la agenda de la seguridad internacional durante la primera década del siglo XXI ha estado dominada en gran medida por el terrorismo global y la gestión de conflictos armados relacionados con dicho fenómeno, como los de Irak y Afganistán”. El propósito de las Jornadas consiste en “realizar un análisis, coincidiendo con el fin de esta década, sobre algunos de los aspectos que han centrado el debate científico y político, así como reflexionar sobre los asuntos que previsiblemente van a marcar la agenda mundial en materia de seguridad durante el próximo decenio”.

Contacto: Adolfo Rodríguez. Comité Organizador de las II Jornadas sobre Política y Seguridad Internacional. Móvil: 673 523 225 Web: LINK: http://wdb.ugr.es/~gesyp/jornadas-granada-2010 -> http://wdb.ugr.es/~gesyp/jornadas-granada-2010