Miguel Lorente participa en las I Jornadas sobre consecuencias en niños/as víctimas violencia género

Mié, 11/05/2011 - 14:53
11/05/2011
Mesa de reuniones con sillas

* I jornadas organizadas por investigadores/as del Proyecto de Investigación I+D+i “Efectos psicosociales de la violencia de género sobre las víctimas directas e indirectas: prevención e intervención”, subvencionado por el Instituto de la Mujer

• Facultad de Psicología, 12 y 13 de mayo

La Facultad de Psicología acoge desde mañana jueves, 12 de mayo, las I Jornadas sobre “Análisis de las consecuencias en niños/as víctimas de la violencia de género en sus hogares” en las que se tratará de hacer un análisis de la situación, así como diseñar un foro en el que debatir desde diferentes disciplinas, para conseguir el objetivo ultimo de la Ley Integral 1/2004: atender a aspectos preventivos, sociales, asistenciales y de atención a las victimas de la violencia de género, incluidos los hijos e hijas.

Las I Jornadas serán inauguradas mañana jueves, 12 de mayo, a las 9,30, en Aula Magna Facultad de Psicología por Antonio Fernández, coordinador de la Clínica de Psicología, en la que se oferta el “Programa UGR de Intervención psicosocial con niños y niñas victimas de violencia de genero y sus madres”; Francisca Expósito profesora del Dpto. de Psicologia Social y directora de la clínica; Rosa Rodríguez Bailón, coordinadora del Máster de Psicología de la Intervención Social y un representante del Decanato de la Facultad de Psicología.

A continuación (10 h.) Miguel Lorente, delegado del Gobierno para la Violencia de Género, ofrecerá la conferencia de apertura de las jornadas: “Violencia de género y menores: o por qué la vida sigue en desigual”.

Las jornadas organizadas por investigadores/as del Proyecto de Investigación I+D+i “Efectos psicosociales de la violencia de género sobre las víctimas directas e indirectas: prevención e intervención”, subvencionado por el Instituto de la Mujer, se plantean conseguir los siguientes objetivos:

• 1. Conocer los programas de atención psicológica y social que reciben las mujeres víctimas de violencia de género, y sus hijos e hijas, identificando sus componentes principales y su grado de eficacia.

• 2. Identificar los problemas específicos que conlleva para los menores el haber vivido de manera directa o indirecta la violencia en el hogar o entre sus progenitores.

• 3. Analizar los programas e iniciativas de intervención con niños y niñas que se están llevando a cabo, sus ventajas e inconvenientes, grado de eficacia…

• 4. Y por último, presentar un nuevo recurso, que nace como resultado del quehacer de un grupo de investigadores y docentes muy comprometidos con la lucha contra la violencia de género en sus múltiples manifestaciones.

LINK: DESCARGUE EL PROGRAMA COMPLETO -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2011/05/11/miguel-lorente-participa-en-las-i-jornadas-sobre-consecuencias-en-niaosas-victimas-de-la-violencia-de-genero-en-sus-hogares/downloadfile/triptico-jornadas-violenciapdf

CONVOCATORIA:

• DÍA: Jueves, 12 de mayo.

• HORA: 9,30 h.

• LUGAR: Aula Magna Facultad de Psicología.