“Mitos de la Historia de España”, ciclo en la Madraza

Mié, 13/04/2016 - 13:14
13/04/2016
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

Comienza el jueves, 14 de abril de 2016 con la conferencia “Los mitos del Apóstol Santiago”, a cargo de Ofelia Rey Castelao, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, a las 19.30 h

Con el título “Mitos de la Historia de España” se celebra en la Madraza, los días 14 y 21 de abril, y 12 y 19 de mayo de 2016, un ciclo de cuatro conferencias que tratarán de “Los mitos del Apóstol Santiago”, “La Reconquista y la construcción de la identidad nacional de la España contemporánea: entre mito fundacional y saber historiográfico”, “La historia de España, campo de batalla de los nacionalismos”, y “Guerras civiles y dictaduras en Europa durante el siglo XX: una perspectiva comparada”, a cargo, respectivamente, de Ofelia Rey Castelao (Universidad de Santiago de Compostela), Martín Federico Ríos Saloma (instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Nuevo Mexico), Juan Sisinio Pérez Garzón (Universidad de Castilla-La Mancha), y Julián Casanova Ruiz (Universidad de Zaragoza).

El ciclo, organizado por la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz”, que dirige Rafael G. Peinado Santaella, en el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, es de entrada libre hasta completar el aforo del recinto.

Todas las conferencias se desarrollarán en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, a las 19.30 horas.

Ciclo: “Mitos de la Historia de España”

Jueves, 14 de abril

“Los mitos del Apóstol Santiago”, Ofelia Rey Castelao.

Jueves, 21 de abril

“La Reconquista y la construcción de la identidad nacional de la España contemporánea: entre mito fundacional y saber historiográfico”, Martín Federico Ríos Saloma.

Jueves, 12 de mayo

“La historia de España, campo de batalla de los nacionalismos”, Juan Sisinio Pérez Garzón.

Jueves, 19 mayo

“Guerras civiles y dictaduras en Europa durante el siglo XX: una perspectiva comparada”, Julián Casanova Ruiz

http://sl.ugr.es/08ZN ctedra-antonio-dominguez