Música “Alhambrista” para violín y piano en la UGR

Lun, 31/05/2010 - 12:24
31/05/2010
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* El concierto, a cargo del dúo Ángeles y Rubén Gallardo, y organizado por la Cátedra “Manuel de Falla” de la UGR, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el martes, 1 de junio, a las 20.00 horas

Un concierto de Ángeles y Rubén Gallardo tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el martes, 1 de junio de 2010, a las 20 horas, dentro del XV Ciclo de Música de Cámara organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR.

Con el título “Música Alhambrista para violín y piano”, se interpretarán obras de Albéniz, Nin y Granados

Dúo Ángeles y Rubén Gallardo

El Dúo Ángeles y Rubén Gallardo es una de las formaciones andaluzas más consolidadas en el ámbito de la Música de Cámara. Fundada en 1990, ha realizado una amplia carrera tanto en España como en varios países de Europa y Asia Menor. Se caracteriza por centrar su atención interpretativa en conciertos monográficos, como los realizados sobre autores como J. S. Bach, L. V. Beethoven o sobre la Música Impresionista Francesa, aunando en estos proyectos su espíritu artístico con su vocación docente. Ambos componentes son titulares de cátedra en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. Entre sus próximos compromisos de la formación destacan conciertos en Italia, Holanda, Turquía y Estados Unidos.

Actualmente, trabajan en el repertorio para violín y piano de inspiración “Alhambrista”, un repertorio de hondas consideraciones técnicas e históricas que describe rasgos fundamentales de la música española del siglo XX e influye significativamente en el conjunto de la música culta europea.

• ISAAC ALBÉNIZ

(1860-1909)

“Mallorca”, Barcarola

“Zambra”, Danza Oriental