Neuron Bph y Kandor Graphics ofrecen becas para cursar gratuitamente el Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i

Jue, 20/01/2011 - 11:39
20/01/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Organizado por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa es un título propio de la UGR. El plazo límite para la presentación de la solicitud de beca finaliza el 21 de enero de 2011

Las empresas Neuron Bph y Kandor Graphics, entidades colaboradoras del Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, reconocido como título propio de la Universidad de Granada y organizado por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, te ofrecen una oportunidad única.

A través de la convocatoria de becas que han ofertado, podrán cursar el Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i de forma gratuita o a un precio muy reducido, alumnos de último curso, investigadores y docentes de la Universidad de Granada.

Además, los beneficiarios de las becas realizarán el periodo de prácticas remuneradas del Máster en dichas empresas, lo que supondrá una gran oportunidad para integrarse en dos de las entidades más importantes y con mayor proyección de Andalucía.

El Máster tiene previsto su inicio el 4 de febrero de 2011 y el plazo límite para la presentación de la solicitud de beca finaliza el 21 de enero de 2011.

El Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i (I Edición) es un título propio de la Universidad de Granada que se gestiona a través de la Fundación General Ugr-Empresa en colaboración con la empresa eMOTools, para formar cada año a 20 profesionales expertos en gestión de la innovación y de la I+D con un claro enfoque empresarial.

El programa es eminentemente práctico, y busca con estos profesionales mejorar la capacidad innovadora de las empresas y organizaciones granadinas, además de fomentar un nuevo yacimiento de empleo.

Promover la figura del “gestor de innovación”

La provincia de Granada ya cuenta con un amplio tejido de empresas y entidades que realizan I+D+i, y un personal científico-técnico altamente capacitado así como cada vez mejores gestores empresariales; pero todavía tiene un fuerte déficit de profesionales que sepan aunar ambas capacidades, es decir, formación tecnológica con aptitud para la gestión, que es el objetivo principal que persigue este programa.

Los técnicos y directivos que ingresen en él van a recibir una formación altamente especializada con el correspondiente título propio de la Universidad de Granada, que lo habilitará profesionalmente a asumir mayores responsabilidades en la gestión de esta emergente actividad.

Se trata de una iniciativa pionera y singular por varias razones:

-Formación especializada para convertirse en verdaderos gestores, más que en analistas o teóricos de la innovación.Tiene a las empresas como principal objetivo formativo.

-Fomentar redes de profesionales que ayuden a generar proyectos innovadores en el marco del Sistema de Innovación granadino y andaluz.

Entre las competencias clave que va a poder desarrollar cualquier egresado de este Máster, destacan las siguientes:

-Introducir modelos abiertos y colaborativos para gestionar la innovación en clave 2.0

-Facilitar el trabajo en red y la creación de ecosistemas para innovar.

Además se prevé la realización de prácticas en empresas para los alumnos de Master que así lo soliciten, con lo que se pretende favorecer la aplicación in situ de las competencias profesionales adquiridas en el Programa. Dichas prácticas se realizarán mediante la firma de Convenios de Colaboración Educativa, de una duración aproximada de 6 meses y con un mínimo de remuneración de 400 € al mes. Las empresas de acogida de los alumnos están por confirmar.

Más información:

-1ª Convocatoria Beca Kandor Graphics:

-1ª Convocatoria Beca Neuron Bph:

Contacto: Fundación General Universidad de Granada-Empresa. Plaza San Isidro nº 5. 18071–Granada. Telf. 958 246120. Web: http://fundacionugrempresa.es