Normativa y Manual de Identidad Visual Corporativa de la Universidad de Granada

Jue, 23/02/2017 - 11:16
0
23/02/2017
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

Estimado miembro de la Comunidad Universitaria:

Como probablemente conocerás, el artículo 4 de nuestros Estatutos establecen que la Universidad de Granada toma como imagen las armas de su fundador, Carlos I de España y V de Alemania. Sin embargo, esta representación de origen heráldico no ha permanecido estática a lo largo de los años. Por el contrario, durante su larga historia la institución ha desarrollado sus propias imágenes y ha utilizado distintos modos de representación de su iconografía, distintas soluciones gráficas que atendían a distintas necesidades, contextos y tendencias.

La necesidad de alcanzar una mayor coherencia en la percepción de la imagen de la Universidad de Granada y de sus organismos dependientes fue atendida en 2005 a través de la “Normativa reguladora de los elementos básicos de identidad corporativa” y del “Manual de identidad visual corporativa”, aprobados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, el 9 de mayo.

Más información en CANAL.UGR.ES