Nuevas exposiciones en el Centro Cultural Universitario la Casa de Porras

Jue, 18/10/2012 - 15:06
18/10/2012
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* “Granada, una ventana al mundo”, exposición de pinturas, fotos e instalaciones de Fabio Addis, se inaugura el viernes, 19 de marzo, a las 18 horas

• Además se expone “Un viaje singular”, de Juan Antonio Gaspar, hasta el 16 de noviembre

El viernes, 19 de octubre, a las 18 horas, en la Casa de Porras, se inaugura “Granada, una ventana al mundo”, exposición de pinturas, fotos e instalaciones de Fabio Addis, que estará abierta al público hasta el día 2 de noviembre.

Según explica el autor, “Expresar formas, colores, trazos y texturas me permite conectar consciente e inconsciente confrontándolos como espejos que me ayudan a desvelar lo esencial habitualmente solapado por las tantas capas bajo las cuales se rige nuestra cotidianeidad. En esta confrontación intento utilizar el arte como un medio para deconstruir o desaprender (patrones, dogmas, experiencias, etc.) y a partir de eso reelaborar bajo la luz de una nueva conciencia. Considero a ésta la expresión más elevada del arte. Lejos de estos momentos de apogeo de materialismo desmedido, sitúo esta forma de expresión como una vía para explorar y explorarnos con miras a salir del abismo en el que nos sumergimos a diario, tomando distancia y aprendiendo a ver las cosas desde una nueva perspectiva. En mi obra la basura toma vida de forma subversiva mediando entre el espectador/a y el creador mismo”.

La segunda parte de la exposición “Una ventana al mundo” incluye una serie de fotografías tomadas en viajes más recientes, dentro de los cuales se muestra la problemática de la cooperación internacional y sus profundas contradicciones.

Fabio Addis invita a recorrer “un mundo de colores y texturas, a perderse en los trazos, a buscar preguntas que acaso muevan a las certidumbres acomodadas en el sofá cotidiano y a escarbar críticamente las apariencias de la realidad que nos rodea”.

“Un viaje singular”, de Juan Antonio Gaspar

Además se expone en la Casa de Porras “Un viaje singular”, de Juan Antonio Gaspar, hasta el 16 de noviembre.

La versatilidad en la transformación de las imágenes, un océano entre los mundos más frecuentes y más amistosos, pero más lejanos, a modo de fuente que empapa el universo. Así se perfilan las imágenes de las nuevas composiciones de Juan Antonio Gaspar Alcubilla, a manera trovadoresca, mirando en su entorno y con manchas de tiempo en los verdes gastados o azules cenicientos, de los que goza para maquillar la suerte del paso del tiempo como una cicatriz o una muesca de su travesía por el infinito, que afronta con colores de exilio: amarillos lánguidos o carbonizados ocres, como muestra en diversos óleos de fantasía y aquilatado espacio.

Ensoñaciones y formas tamizadas que componen el equilibrio de un Universo en estado de agitación, aunque perdurable a través de las perspectivas de tránsito que secuencian la obra pictórica de Juan Antonio Gaspar.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público en horario de apertura del centro, de 9 de la mañana a 9 de la noche, sólo los días laborables.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Inauguración exposición Casa de Porras.
  • DÍA: viernes 19 de octubre.
  • HORA: 18 h.
  • LUGAR: Casa de Porras. Placeta de Porras. Albaicín.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278