Nuevas exposiciones en la Casa de Porras: "SognNo" de fotografía, y “Arte Shodo” de pintura

Vie, 25/04/2014 - 13:22
0
25/04/2014
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

Se inauguran el lunes 28 de abril a las 18 horas

Dos nuevas exposiciones se inauguran el lunes 28 de abril, a las 18 horas, que se podrán visitar en la Casa de Porras, Centro Cultural Universitario del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, hasta el 6 de junio.

Exposición fotográfica “SognNo”.

  • Autor: Gema Diego Rodríguez.
  • Fechas: 28 de abril–6 de junio. Horario de apertura del centro. Días laborables.
  • Inauguración: 28 de abril de 2014 a las 18 horas.
  • Lugar: Patio del CCU Casa de Porras.

A punto de terminar los estudios de Bellas Artes en la Facultad “Alonso Cano” de la Universidad de Granada, Gema Diego Rodríguez ha participado en concursos a nivel local y realizado varias exposiciones colectivas en la provincia granadina y una pequeña muestra pictórica en Madrid. La fotografía y la pintura son el centro de su actividad artística actual.

“SognNo” es una serie fotográfica que surge con motivo de una estancia prolongada en Italia, donde gracias a las enseñanzas de varios de sus profesores profundiza en el mundo de los sueños y el subconsciente del individuo. Desde un punto de vista colorísta, compositivo y expresivo intenta mostrar quiénes somos y no somos mientras soñamos ya sea dormidos o despiertos. Esos tiempos de espera que parecen no llevar a ninguna parte pero que son el pilar de nuestra existencia.

  • Blog de la autora: http://gemadiegorodriguez.blogspot.com.es/
  • Facebook: Gemma Dirog; Correo elec: LINK: --LOGIN--91f71ec5331bacde75b76a93d07d42a6gmail[dot]com -> --LOGIN--91f71ec5331bacde75b76a93d07d42a6gmail%5Bdot%5Dcom

Exposición de pintura “Arte Shodo”.

  • Autor: María del Carmen Moreno Guzmán.
  • Fechas: 28 de abril–6 de junio. Horario de apertura del centro. Días laborables.
  • Inauguración: 28 de abril a las 18 horas.
  • Lugar: Sala de Exposiciones del CCU Casa de Porras.

Carmen Moreno es arterapeuta, formadora de monitores en Biodanza por la “Asociación Española sistema Javier de la Sen”. Artista plástica, experta en caligrafía japonesa “Shodo” y pintura sumi-e, titulada por la fundación Nihon Shuji de Kioto (Japón) Subsegundo Dan y diplomada como docente en caligrafía japonesa y pintura sumi-e. Ganadora de varios premios en caligrafía Shodo por la Fundación Nihon Shuji en Kioto (Japón).

El arte japonés de la caligrafía shodo y la pintura sumi-e es la técnica que utiliza la pintura zen para expresar el mundo interior. Su práctica implica una actitud consciente que sosiega la mente, permite encontrar un espacio para la calma, la creatividad y la sensibilidad y reflejar la constante transformación de nuestra naturaleza vital.

Contacto: Francisco Javier Garrido Carrillo. Director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras. Vicerrectorado de Estudiantes. Telef. 958 22 44 25. Correo elec: LINK: --LOGIN--30a7111e641f7245ffa2628cacba43ffugr[dot]es -> --LOGIN--30a7111e641f7245ffa2628cacba43ffugr%5Bdot%5Des

SOGNO


Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Imagen eliminada.



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr[dot]es -> --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga