Nuevos retos de las políticas activas de empleo

Vie, 14/10/2011 - 14:57
14/10/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* El Centro de Estudios Andaluces, en colaboración con la Universidad de Granada, organiza un seminario sobre políticas activas de empleo en Andalucía, al objeto de favorecer la cooperación e interacción entre todos los agentes implicados y la coordinación en la implementación de las mismas.

Las políticas de empleo constituyen un complejo entramado de programas, variados actores y diferentes niveles de gobierno y lógicas de intervención contra el desempleo. Dentro de esta categoría general se incluyen las denominadas políticas activas de empleo, específicamente destinadas a crear y mantener empleo y a fomentar la inserción laboral de los desempleados.

El Centro de Estudios Andaluces, acorde con su compromiso de dar cobertura a las necesidades públicas y privadas de investigación y conocimiento, centrando su actuación en escenarios estratégicos y prioritarios, organiza el próximo 17 de octubre, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, el seminario ‘Nuevos retos en las políticas activas de empleo’, un encuentro que centrará su análisis en la gestión y aplicación de estas políticas en Andalucía, teniendo en cuenta su inserción en los ámbitos europeo, estatal y local.

En la gestión de estas políticas activas de empleo en Andalucía concurren diferentes niveles de gobierno que, junto con otros actores públicos y privados, cooperan y consensúan sus actuaciones. Gestores de la función pública y privada, así como expertos del ámbito científico y académico, expondrán en este encuentro sus experiencias respecto a este modelo de gobernanza al objeto de favorecer la interacción entre todos los actores implicados y la coordinación en la aplicación de estas políticas.

Este seminario se deriva del proyecto de investigación financiado por el Centro de Estudios Andaluces ‘Concurrencia y (des)coordinación en las políticas activas de empleo: factores de distorsión de la gobernanza en Andalucía’, coordinado por el profesor titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, Santiago Delgado Fernández. Este proyecto está destinado a ofrecer claves para la racionalización en la gestión de los recursos destinados a la elaboración, implementación y evaluación de las políticas activas de empleo en un escenario donde las competencias no se desarrollan de forma independiente sino mediante la concertación de actuaciones.

LINK: Descargue el programa -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2011/10/14/nuevos-retos-de-las-politicas-activas-de-empleo/downloadfile/programapoliticasempleooct2011defdoc