“OCG, 25 años educando”, exposición en la Fundación CajaGranada

Mar, 12/04/2016 - 09:05
12/04/2016
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

La celebración coincide con los 25 años de la primera promoción de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada

La exposición puede verse del 13 de abril al 29 de mayo de 2016 en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada

La exposición “OCG, 25 años educando”, que puede verse del 13 de abril al 29 de mayo de 2016 en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada, es un reencuentro con el público y los artistas que durante un cuarto de este siglo han estado con la Orquesta Ciudad de Granada. Un viaje al pasado y también una mirada al presente y al futuro.

Esta exposición presenta un espacio con recuerdos y sonrisas, para dar a conocer y compartir el camino recorrido. Ante la imposibilidad de mostrar toda la documentación existente, se ha realizado una selección que recoge las diversas actividades llevadas a cabo por la OCG. Fotografías de ensayos, conciertos y clases, y materiales elaborados por el Departamento Educativo. Testimonios de docentes, notas y artículos de prensa. Comentarios y dibujos de niñas y niños, que expresan su asombro y entusiasmo. Programas de mano, carteles, folletos y elementos escenográficos utilizados en algunos conciertos.

La exposición está organizada en dos bloques principales de contenidos:

• El Departamento en acción (Los conciertos didácticos, Formando al profesorado, Los conciertos familiares, De la mano del programa, La Joven Academia, ¡Más acción!...).
  • Testimonios, estudios y miradas (Los estudiantes y los docentes opinan, Nuestro público dibuja, ¿Cuál es el original?...). Y, además, se propone un juego para niños, jóvenes y adultos: ¿Puedes encontrarte?
  • Víctor Neuman es comisario de la exposición y coordinador de las actividades paralelas.

Viernes, 15 de abril de 2016

Encuentro

18 h: Centro Cultural CajaGRANADA

“El Departamento Educativo de la OCG: historias y sonrisas”, intervienen sus integrantes, desde su creación hasta la actualidad