Personas con Síndrome de Down realizarán prácticas en la Universidad de Granada

Jue, 03/03/2011 - 14:38
03/03/2011
Libros de juramento y firma en actos académicos

* Firma de convenio entre la Asociación Síndrome de Down de Granada y la UGR

Mañana, viernes, 4 de marzo, a las 11 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real, el rector Francisco González Lodeiro y María del Pilar López Garrido, presidenta de la Asociación Síndrome de Down (Granadown), firmarán un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo de la integración social y laboral de las personas con síndrome de Down, continuando así con el cumplimiento de sus compromisos institucionales en materia de responsabilidad social corporativa.

Al acto asistirán 10 jóvenes en representación de las personas que se podrán beneficiar de este convenio.

El convenio recoge que la Universidad de Granada se compromete a admitir en sus instalaciones a 12 personas con Síndrome de Down para la realización de prácticas, con una duración de 3 a 6 meses, en diversos servicios de la institución académica. La selección de estas personas la llevará a cabo Granadown tras estudiar el perfil del puesto de trabajo a cubrir.

Asistentes al Acto:

-Por la Universidad de Granada:

• Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.
  • Rossana González. Secretaria general UGR.
  • Andrés Navarro Galera. Gerente.
  • Miguel Gómez Oliver. Vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo.
  • Pedro Espinosa. Vicerrector de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte.

Por la Asociación Síndrome de Down:

• María del Pilar López Garrido, Presidenta de la Asociación Síndrome de Down (Granadown).
  • María Matilla. Gerente de la Asociación Síndrome de Down (Granadown).
  • 4 miembros de la Junta Directiva.
  • 10 jóvenes de la Asociación.

CONVOCATORIA:

• DÍA: viernes, 4 de marzo.
  • HORA: 11 h.
  • LUGAR: Salón Rojo, Hospital Real.