Por primera vez en Granada, la Orquesta de la UGR interpretará “Poemas de amor”, de Albéniz, una bellísima obra recitada por Natalie Pinot

Jue, 09/09/2010 - 13:54
09/09/2010
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Con motivo de la clausura del curso de interpretación musical, dirigido por Miguel Ángel R. Láiz, se celebran dos conciertos: hoy, 9 de septiembre, y mañana viernes, 10 de septiembre, a las 20 horas, en el Patio de los Mármoles del Hospital Real, con la participación como invitado del director de Orquesta José de Eusebio, una de las autoridades mundiales en la música orquestal de Albéniz (Premio Grammy en 2001 y “Cannes Clasical Award” en 2002)

Hoy jueves, 9 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar en el Palacio de los Mármoles del Hospital Real un concierto de música de cámara y piano a cargo de los alumnos del curso --coordinados por el director titular de la Orquesta de la UGR Gabriel Delgado-- quienes interpretarán obras de Beethoven, Albéniz, Smetana y Granados.

Y mañana viernes, 10 de septiembre, se celebrará, a la misma hora y en el mismo lugar, el concierto de clausura, a cargo de la Orquesta de la Universidad de Granada y alumnos del curso, con la participación de José de Eusebio como director invitado y Natalie Pinot como recitadora. José de Eusebio es una autoridad mundial en la música orquestal de Albéniz (Premio Grammy en 2001 y “Cannes Clasical Award” en 2002).

Interpretarán obras de Albéniz: Poemas de Amor; Debussy: Preludio a la Siesta de un Fauno; y R. Wagner: Idilio de Sigfrido.

Es la primera vez que en Granada se interpreta “Poemas de amor”, un bellísimo “melólogo” de Albéniz, que será recitado por Natalie Pinot y con el que se desvela un Isaac Albéniz distinto, ajeno al compositor al que los amantes de la música están acostumbrados.

Concierto de música de cámara

• Día: Jueves, 9 de septiembre
  • Alumnos del Curso de Interpretación Musical
  • Bajo la Dirección de Gabriel Delgado, director de la Orquesta de la UGR