Presentación de libro “Otra Cuba secreta. Antología de poetas cubanas del XIX y del XX"

Mié, 25/01/2012 - 14:31
25/01/2012
Mesa de reuniones con sillas

* Con edición, introducción, notas y bibliografía de Milena Rodríguez, será presentado por el poeta y catedrático de Literatura de la UGR, Álvaro Salvador, en el Palacio de La Madraza, el jueves, 26 de enero de 2012, a las 20 horas

El libro “Otra Cuba secreta. Antología de poetas cubanas del XIX y del XX”, con edición, introducción, notas y bibliografía de Milena Rodríguez Gutiérrez, será presentado por el poeta y catedrático de Literatura de la UGR, Álvaro Salvador, en el Palacio de La Madraza, el jueves, 26 de enero de 2012, a las 20 horas, en un acto organizado por la Cátedra “Federico García Lorca” del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

La escritora cubana Milena Rodríguez Gutiérrez reúne en “Otra Cuba secreta. Antología de poetas cubanas del XIX y del XX”, obra publicada por la editorial Verbum, un numeroso elenco de autoras de la poesía femenina cubana. El volumen se acompaña de una extensa y cuidada selección de textos, notas críticas sobre las autoras y bibliografía sobre sus obras, así como una introducción.

En la antología figuran, desde Gertrudis Gómez de Avellaneda hasta Reina María Rodríguez, con nombres, entre otros muchos, como Julia Pérez Montes de Oca, Úrsula Céspedes, Adelaida del Mármol, Luisa Pérez de Zambrana, Aurelia Castillo, Juana Borrero, Mercedes Matamoros, Emilia Bernal, María Villar Buceta, Dulce María Loynaz, Julia Rodríguez Tomeu, Carilda Oliver Labra, Fina García Marruz, Cleva Solís, Rafaela Chacón Nardi, Nivaria Tejera, Pura del Prado, Rita Geada, Lourdes Casal, Rosario Hiriart, Juana Rosa Pita, Isel Rivero, Belkis Cuza Malé.

Actividad

• Presentación del libro “Otra Cuba secreta. Antología de poetas cubanas del XIX y del XX”
  • Edición de: Milena Rodríguez
  • Presenta: Álvaro Salvador