Presentación del Área de Accesibilidad Universal de la Universidad de Granada

Mié, 18/05/2016 - 14:25
18/05/2016
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

Jueves 19 de de mayo, a las 11,30 horas, en el Salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo

El jueves 19 de de mayo, a las 11,30 horas, en el Salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo se celebra la Jornada “El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el sector privado”, que será inaugurada por el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas. Intervienen:

-Teresa Ortega López, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada

-Gonzalo Rivas Rubiales, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.

- Mª del Mar Holgado Molina, gerente de la Universidad de Granada.

-Higinio Almagro Castro, delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada.

-Esperanza Alcaín Martínez, directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, de la UGR.

En esta Jornada se presenta el Área de Accesibilidad Universal de la Universidad de Granada desde donde se realizarán las actuaciones necesarias para llegar a suprimir todas las barreras que impiden la plena inclusión de los miembros con discapacidad de la comunidad universitaria.

El objetivo de la Jornada “El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el sector privado” es intercambiar conocimientos y reflexiones sobre las funciones que han de cumplir las Administraciones Públicas competentes para promover las políticas de impulso de medidas de acción positiva dirigidas a las personas con diversidad funcional, y los colegios profesionales encargados de promover la especialización de sus miembros en materia de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad.

Convocatoria:

Asunto: Presentación del Área de Accesibilidad Universal de la Universidad de Granada.

Día: jueves 19 de mayo.

Hora: 11.30 horas.

Lugar: Salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo.