Presentación del Cuaderno de Estrategia sobre conflictos y medios de comunicación, realizado con la colaboración de la UGR y del MADOC

Vie, 25/02/2011 - 13:03
25/02/2011
Rectora de la UGR firma convenios

* Tendrá lugar el próximo martes, 1 de marzo a las 17.30 horas en el Salón del Trono “Capitanía General”, sede de la Jefatura del MADOC

El próximo martes, 1 de marzo a las 17.30 horas en el Salón del Trono “Capitanía General”, sede de la Jefatura del MADOC, se celebrará el acto de presentación del Cuaderno de Estrategia nº 148, que lleva por título “Conflictos, opinión pública y medios de comunicación. Análisis de una compleja interacción”, el primero de esta serie que se presenta en Granada.

Los Cuadernos de Estrategia son publicaciones monográficas del Ministerio de Defensa realizadas a través del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) sobre temas de interés y actualidad en el campo de la seguridad y la defensa.

Para la realización de este Cuaderno se ha contado con la colaboración de la Universidad de Granada y del MADOC, y su elaboración ha sido coordinada por la, hasta hace unos meses, Directora General de Comunicación del Ministerio de Defensa, Dña. Georgina Higueras, con la participación de seis profesionales cualificados de los ámbitos académico-universitario, de los medios de comunicación y de las Fuerzas Armadas.

A nadie se le escapa el importante papel que juega la opinión pública y los medios de comunicación en los conflictos actuales. El éxito o el fracaso de una misión de paz, en la que participan nuestros soldados y marineros, depende en buena parte de cómo es percibida por la sociedad. De poco servirán los esfuerzos del personal de las Fuerzas Armadas si su trabajo no es conocido, comprendido y apoyado por la sociedad a la que sirven.

El Cuaderno analiza desde seis áreas y puntos de vista diferentes y complementarios la influencia que tiene la información y opiniones difundidas a través de los medios de comunicación de referencia y de Internet, en la conformación de la opinión pública sobre las diferentes operaciones militares en las que España participa en el mundo.

Los representantes de los Medios de Comunicación que deseen cubrir el acto deberán acreditarse antes de las 17,30 horas en Capitanía, sita en la Plaza de San Juan de la Cruz, indicando:

• Nombre y apellidos
  • DNI
  • Medio para el que trabaja