Presentación del curso “Reencuentro con la pintura. 4ª edición”

Mar, 02/10/2012 - 14:56
02/10/2012
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Miércoles, 3 de octubre, a las 11 horas, tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes

El próximo miércoles 3 de octubre, a las 11 horas, tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes de Granada la presentación del curso de pintura “Reencuentro con la pintura 4ª ed.”. A dicha presentación asistirán distintas autoridades académicas y de la cultura de nuestra ciudad, entre las que cabe destacar a la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte María Elena Martín-Vivaldi Caballero; el decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Víctor Medina Flórez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, y los representantes de los distintos departamentos que integran la Facultad de Bellas Artes de Granada.

En esta nueva edición organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte han colaborado el Ayuntamiento de Granada, la Facultad de Bellas Artes de nuestra ciudad, así como los Departamentos que la integran, conjuntamente con la Escuela Internacional de Posgrado y el Banco de Santander.

El director del curso, el pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes, Manuel Gómez Rivero, afirma que espera una respuesta similar a la que ha tenido en ediciones anteriores, y considera que el alumnado de esta Facultad de Bellas Artes se siente muy atraído por compartir unas experiencias pictóricas con artistas de esta categoría. Según su balance, en las ediciones anteriores se vio obligado a limitar el número de alumnos participantes debido a la gran afluencia de interesados en esta docencia.

Manuel Gómez Rivero informa que aunque Eduardo Naranjo ya participó en una edición anterior, fue tal la demanda en esa ocasión y la acogida tan especial, que se hacía necesario volver a contar con su presencia que ya está confirmada. “También nos acompañará, aunque por primera vez Antonio López, el gran pintor que protagonizó la película “El sol del membrillo” del director de cine Víctor Erice, en la que se recoge la experiencia creativa de este artista internacional a través del proceso creativo en el que se desarrolla su cuadro”, señala el profesor Gómez Rivero.

Según Gómez Rivero, este tipo de docencia se hace imposible en su desarrollo en cualquier otro centro docente, “se hace necesario conectar al alumnado con la verdadera docencia, ese alma mater del curso que nutre no sólo intelectual sino emocionalmente a los verdaderamente interesados en aprender a pintar desde la transmisión de experiencias vividas. Las palabras de estos artistas serán recogidas y transcritas, pues en realidad son hoy día los auténticos mensajeros de la vocación artística, de la creación; sin ellos el arte adolece de lo esencial y resulta imprescindible escucharlos”.

Las sesiones teóricas del curso estarán abiertas a todo el alumnado de la UGR, así como a cualquier persona que pueda asistir a las conferencias que se celebrarán en otros espacios dependientes de la Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Presentación del curso de pintura “Reencuentro con la pintura. 4ª edición”.
  • DÍA: miércoles día 3 de octubre.
  • HORA: 11h.
  • LUGAR: Facultad de Bellas Arte

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA