Presentación del facsímil “El Mirar de la Maja. Elogio del Albayzín” (1910) de Ysidro de las Cagigas

Mar, 23/11/2010 - 14:36
23/11/2010
Mesa de reuniones con sillas

* Con estudio preliminar de los profesores José Antonio González Alcantud y Alberto González Troyano, el libro editado por la Editorial de la UGR será presentado en el Museo Casa de los Tiros, el miércoles, 24 de noviembre, a las 19. 00 horas

El libro “El Mirar de la Maja. Elogio del Albayzín” (1910) de Ysidro de las Cagigas, publicado por Editorial Universidad de Granada, con estudio preliminar de los profesores José Antonio González Alcantud y Alberto González Troyano, será presentado en el Museo Casa de los Tiros, el miércoles, 24 de noviembre, a las 19. 00 horas.

Intervendrán en el acto Rafael Peinado Santaella, director de la Editorial Universidad de Granada; Manuel Barrios Aguilera, director de la colección Archivum; Manuel Enrique Gutiérrez, biógrafo de Ysidro de las Cagigas; y José A. González Alcantud, coautor del estudio preliminar de “El Mirar de la Maja”.

El acto ha sido organizado por el Observatorio de Prospectiva Cultural de la Universidad de Granada y la Editorial UGR.

El Ayuntamiento de Granada ha decidido dedicar una plaza al diplomático, andalucista y arabista, Ysidro de las Cagigas, quien estuvo durante toda su vida muy relacionado con Granada. Con este motivo se presenta la edición facsimilar que la Universidad de Granada ha realizado de su primera obra, “El Mirar de la Maja. Elogio del Albayzín” (1910).

• Presentación del libro: “El Mirar de la Maja. Elogio del Albayzín”
  • Autor: Ysidro de la Cagigas
  • Intervienen: Rafael Peinado Santaella, Manuel Barrios Aguilera, Manuel Enrique Gutiérrez, y José A. González Alcantud
  • Día: miércoles, 24 de noviembre