Presentación del libro “Olimpia de Gouges o la pasión de existir”

Mié, 14/03/2012 - 14:47
14/03/2012
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Con la participación de Margarita Borja y Jara Martínez, el acto tendrá lugar en la Sala del Mural del Palacio de La Madraza, el jueves, 15 de marzo de 2012, a las 19.30 horas

El libro “Olimpia de Gouges o la pasión de existir”, de Margarita Borja y Diana Raznovich, será presentado en la Sala del Mural del Palacio de La Madraza, el jueves, 15 de marzo de 2012, a las 19.30 horas, en un acto organizado por el Aula de Artes Escénicas del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, en el que intervendrán la propia Margarita Borja y Jara Martínez.

Estructurado a modo de calidoscopio, este volumen ofrece como espejo inductor la obra de teatro “Olimpia o la pasión de exisitir”. Alrededor giran otros espejos que han sido aportados por teóricas del teatro y del feminismo contemporáneos

La obra se desarrolla alrededor de una mujer imaginativa, enérgica y de claro entendimiento, que abrió caminos inesperados a la ciudadanía femenina durante la Revolución Francesa. Así, Olimpia de Gouges es hoy más actual que nunca.

En este libro, publicado por la Universidad Jaume I, Margarita Borja y Diana Raznovich dan cuenta de la historia de Olimpia de Gouges, una mujer imaginativa, enérgica y de claro entendimiento, que abrió caminos inesperados a la ciudadanía femenina durante la Revolución Francesa.

Autora y directora del “Teatro de las Sorámbulas”, Margarita Borja escribe su primera pieza para el teatro “Helénica, poemas para El Público”, a instancias del “Teatro de las Sorámbulas” y comparte la versión escénica con el director Luis Alvarez Auzzani. Ha dirigido el recital “Voces de Poetas Hispanoamericanas”, y el espectáculo “Entre bromas y veras”. En 1990 obtuvo un accésit al Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández con su libro “Noviembre de los Jazmines” (Editorial Aguaclara 1991).

• Presentación del libro: Olimpia de Gouges o la pasión de existir”
  • Autoras: Margarita Borja y Diana Raznovich
  • Presentan: Margarita Borja y Jara Martínez
  • Día: Jueves, 15 de marzo de 2012