Presentación del libro de José Enrique Ruiz-Domènec, “Entre historias de la Edad Media”

Jue, 12/05/2011 - 15:03
12/05/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* A cargo de Antonio Malpica Cuello, tendrá lugar en la librería de la UGR, el viernes, 13 de mayo de 2011, a las 19 horas

El libro “Entre historias de la Edad Media”, del catedrático de Historia Medieval de Europa de la Universidad Autónoma de Barcelona, José Enrique Ruiz-Domènec, será presentado por Antonio Malpica Cuello en la librería de la UGR, el viernes, 13 de mayo de 2011, a las 19 horas, dentro de los actos del programa de actividades organizados por la Editorial de la Universidad de Granada (eug) con ocasión de la Feria del Libro de Granada.

El volumen se propone dar respuesta a algunas preguntas como: ¿qué historia medieval es la más adecuada para el siglo XXI”. Y añade el autor que “para contestar a esta pregunta hay que estar convencidos de que toda época tiene su manera de acceder al pasado”. El estudio de la historia se mueve, está en continuo cambio, mejora con la aportación de otras disciplinas. Se transforma para dar respuesta a preguntas apenas entrevistas años atrás.

José Enrique Ruiz-Domènec (Granada, 1948), catedrático en la Autónoma de Barcelona, ha recibido el premio “Ciudad de Barcelona” por su ensayo “El reto del historiador”. Uno de sus intereses más destacados como investigador es la herencia mediterránea. Ha publicado numerosos libros. Su publicación más reciente es “España, una nueva historia”.

Imagen eliminada.Portada y contraportada del libro

• Presentación del libro: “Entre historias de la Edad Media”
  • Autora: José Enrique Ruiz-Domènec
  • Presenta: Antonio Malpica Cuello