Presentación del libro de Mark Fairchild y Manuel Melgosa, “La tienda de las curiosidades sobre el color”

Jue, 26/04/2012 - 14:50
26/04/2012
Mesa de actos de la UGR

* El volumen, editado por la Universidad de Granada, será presentado en la Sala Gutenberg (Edificio Macroscopio) del Parque de las Ciencias, el viernes, 27 de abril de 2012, a las 11.30 horas

El libro de Mark Fairchild y Manuel Melgosa, “La tienda de las curiosidades sobre el color”, publicado por la Editorial Universidad de Granada (eug), en colaboración con el Parque de las Ciencias, será presentado en la Sala Gutenberg (Edificio Microscopio) del Parque de las Ciencias, el viernes, 27 de abril de 2012, a las 11.30 horas, dentro de las actividades programadas en la Feria del Libro de Granada.

En el acto participarán Ernesto Páramo (director del Parque de las Ciencias), Francisco Sánchez-Montes (delegado del rector para la Comunicación), Maribel Cabrera (directora de la Editorial Universidad de Granada) y Manuel Melgosa Latorre (coautor del libro y catedrático del Departamento de Óptica de la Universidad de Granada).

El libro “La tienda de las curiosidades sobre el color” da respuesta a 64 preguntas didácticas sobre el color: ¿Cuántos colores hay en el mundo?, ¿qué es el color?, ¿cuál es el mejor color para unas gafas de sol?, ¿por qué el cielo es azul?, ¿puede un perro ver el color lo mismo que yo?, ¿por qué tienen las flores distintos colores?, ¿por qué no podemos ver los colores de noche?, ¿por qué mis fotos no tienen los mismos colores que las escenas originales?

Estos son algunos de los interrogantes que el libro desvela. Las preguntas están ordenadas en 8 módulos (luz, objetos, ojos, etc.), y dentro de cada módulo hay 8 niveles de creciente complejidad, ya que el libro va dirigido tanto a estudiantes de primaria como a estudiantes universitarios, y también a cualquier persona interesada en la ciencia.

Actividad

• Presentación del libro: “La tienda de las curiosidades sobre el color”.
  • Autores: Mark Fairchild y Manuel Melgosa Latorre.
  • Edita: Editorial Universidad de Granada (eug), en colaboración con el Parque de las Ciencias.
  • Participan: Ernesto Páramo, Francisco Sánchez-Montes, Maribel Cabrera y Manuel Melgosa Latorre.
  • Fecha: Viernes, 27 de abril de 2012.
  • Hora: 11.30 horas.
  • Lugar: Sala Gutenberg (Edificio Macroscopio) del Parque de las Ciencias.
  • Más información: www.parqueciencias.com

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)