Presentación del libro “De Venecia a Tierra Santa”

Mar, 08/03/2016 - 09:29
08/03/2016
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

El volumen, de María José Cano, Abraham David y José Ramón Magdalena, será presentado en el aula “Gandhi” del Instituto de la Paz y los Conflictos, el miércoles, 9 de marzo de 2016, a las 19.30 h

Tania M.ª Cargia Arévalo, investigadora de la Universidad de Granada; M.ª Isabel Cabrera, directora de la Editorial Universidad de Granada (EUG); y M.ª José Cano, coautora del libro y catedrática de Lengua y Literatura Hebrea de la Universidad de Granada, presentarán el volumen “De Venecia a Tierra Santa”, publicado por la Editorial Universidad de Granada (EUG), en un acto que tendrá lugar en el aula “Gandhi” del Instituto de la Paz y los Conflictos (c/ Rector López Argüeta, s/n), el miércoles, 9 de marzo de 2016, a las 19.30 horas, organizado por el Instituto de Investigación de la Paz y los Conflictos (IPAZ), la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, y la Editorial EUG.

La obra, de María José Cano, Abraham David y José Ramón Magdalena, se presenta dentro del ciclo de “Lecturas para la Paz”, que coordina el profesor Pedro San Ginés.

El volumen da cuenta de la traducción del viaje de rabí Moseh Basola, entre 1521 y 1523, realizada por los profesores José Ramón Magdalena y María José Cano, sobre la base del texto publicado por Abraham David en 1999, y con su participación y supervisión, gracias a los trabajos realizados en el proyecto de investigación “La alteridad religiosa y étnica en los escritos de viajes: judíos, cristianos y musulmanes de Siria-Palestina (siglos XI.XVII)”, con financiación del Plan Propio de Investigación de la UGR al proyecto “Edición y estudio de los escritos de viajeros judíos de Siria-Palestina (XII-XVII)”.

Presentación del libro: “De Venecia a Tierra Santa”.

Autores: María José Cano, Abraham David y José Ramón Magdalena.

Intervienen: Tania M.ª Cargia Arévalo, M.ª Isabel Cabrera, y M.ª José Cano.

Día: miércoles, 9 de marzo de 2016.

Lugar: Aula “Gandhi”, del Instituto de la Paz y los Conflictos.

Hora: 19.30 horas.

Organizan: Instituto de Investigación de la Paz y los Conflictos (IPAZ), Fundación Euroárabe de Altos Estudios, y Editorial EUG.

http://sl.ugr.es/08fO de-venecia-a-tierra-santa

Nota del libro, publicada por la Oficina de Gestión de la Comunicación el 22 de junio de 2015: http://sl.ugr.es/08Yx