Presentación del libro "El cuerpo que viene y otros ensayos efímeros", del profesor Antonio Campos

Mié, 11/04/2012 - 15:22
11/04/2012
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

* El acto, en el que intervendrán los profesores de la UGR Indalecio Sánchez-Montesinos y Pedro Cerezo Galán, tendrá lugar en la Facultad de Medicina, el jueves, 12 de abril de 2012, a las 19.30 horas

El nuevo libro del profesor Antonio Campos, “El cuerpo que viene y otros ensayos efímeros”, será presentado en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la UGR el jueves, 12 de abril de 2012, a las 19.30 horas, en un acto en el que intervendrán, junto al propio autor Antonio Campos, los profesores de la UGR Indalecio Sánchez-Montesinos (decano de la Facultad de Medicina) y Pedro Cerezo Galán (académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas). El acto ha sido organizado por el Vicedecanato de Actividades Culturales de la Facultad de Farmacia y la Asociación Cultural “Extramuros”.

“El cuerpo que viene y otros ensayos efímeros”, publicado por la editorial Alhulia, agrupa textos elaborados por el autor para algunos de sus discursos, conferencias, presentaciones, realizados en los últimos años. Conforman estos textos, pues, reflexiones del autor sobre el cuerpo, la mujer, la educación, la investigación, el éxito, la vida, la cultura, el deseo o sobre algunas figuras de la historia y la literatura. Y, en diálogo con ellas, al igual que hiciera en su libro “Manual de Reflexiones Urgentes”, publicado en 2007, están también las reflexiones de todos aquellos pensadores, escritores y poetas que desde sus libros han acompañado la vida de Antonio Campos en esa tertulia intemporal que supone siempre el contacto con el pensamiento y con los libros.

En el prefacio de este volumen señala Antonio Campos que los textos “escritos para auditorios muy diferentes, están constituido por temas muy diversos a los que hilvana sólo una misma autoría y, por tanto, un esquema de pensamiento y de referencias comunes aplicadas a situaciones muy distintas”.

Antonio Campos es catedrático de Histología de la Universidad de Granada. Ha sido decano, presidente de la Asociación Española y Europea de Facultades de Medicina y representante de España en la Unión Europea para la formación de médicos. Igualmente ha sido director del Instituto Nacional de Salud “Carlos III” y presidente de la Sociedad Española de Histología.

Es pionero en España en la investigación y en la docencia de la ingeniería de tejidos, y director del grupo de investigación que ha construido en laboratorio la primera córnea artificial completa.

Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba (Argentina) y ocupa, desde 2004, el sillón que en la Real Academia de Medicina de España tuvo en su día Santiago Ramón y Cajal.

Ha publicado diversos libros científicos, monografías, artículos de prensa y dos libros de ensayos: “El cuerpo humano. La construcción de la libertad” y “Manual de reflexiones urgentes”.

• Presentación del libro: “El cuerpo que viene y otros ensayos efímeros”
  • Autor: Antonio Campos
  • Intervienen: Indalecio Sánchez-Montesinos y Pedro Cerezo Galán
  • Día: Jueves, 12 de abril