Presentación del libro "La evaluación de las lenguas. Garantías y limitaciones", en el Centro de Lenguas Modernas

Mié, 22/02/2012 - 15:13
22/02/2012
Detalle bóveda torre Hospital Real

* El autor es Alfonso Martínez Baztán, profesor de español para extranjeros en el CLM

Mañana, jueves 23 de febrero, a las 18h., en el Salón de Actos del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, se celebrará el acto de presentación del libro “La evaluación de las lenguas. Garantías y limitaciones”, del profesor Alfonso Martínez Baztán.

El libro del Alfonso Martínez Baztán, profesor de español para extranjeros en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, “La evaluación de las lenguas: garantía y limitaciones”, recoge diversos aspectos de lo que es hoy en día la evaluación de lenguas y desentraña los test y exámenes para mostrarnos cómo funcionan y ayudarnos a hacerlos de una manera justa y objetiva.

Para el autor la buena evaluación consiste en eliminar la contaminación de las herramientas mediante las que se obtienen los datos con los que luego se toman decisiones. “Si queremos ser sinceros, honestos y justos debemos entender la evaluación como un proceso en el que hay que tomar las debidas garantías para asegurarse de que esto sucede así y eliminar los factores que intervienen y no son deseados, o al menos localizarlos y conocerlos”, asegura Alfonso Martínez Baztán. Esto supone una visión de la evaluación algo diferente a la tradicional, donde el candidato era casi el único responsable de su nota. Ahora el primer responsable es la herramienta, el examen, y hay que probar que sirve para lo que se haya planeado.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Presentación de libro en el CLM.
  • DÍA: jueves, 23 de febrero.
  • HORA: 18 h.
  • LUGAR: Salón de Actos del Centro de Lenguas Modernas.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958244278