Presentación del libro “Paisaje CON+TEXTO”

Mar, 17/05/2016 - 13:20
17/05/2016
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

El volumen, con edición de Silvia Segarra, Luis Miguel Valenzuela, y José Luis Rosúa, será presentado en el Salón de Grados “Antonio Jiménez Torrecillas” de la ETS de Arquitectura (Campo del Príncipe), el miércoles 18 de mayo de 2016, a las 17.45 h

El libro “Paisaje CON+TEXTO”, con edición de Silvia Segarra, Luis Miguel Valenzuela, y José Luis Rosúa, será presentado en el Salón de Grados “Antonio Jiménez Torrecillas” de la ETS de Arquitectura (Campo del Príncipe), el miércoles 18 de mayo de 2016, a las 17.45 horas, en un acto en el que intervendrán M.ª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial Universidad de Granada; Javier Gallego Roca, director de la colección Biblioteca de Arquitectura, Urbanismo y Restauración de la UGR; Luis Miguel Valenzuela Montes (co-editor), coordinador del Laboratorio de Planificación Ambiental de la UGR; y Silvia Segarra Lagunes (co-editora), coordinadora del Máster en Paisajismo, jardinería y espacio público de la UGR.

Esta presentación se hace en el contexto de la “I Jornada Internacional Jardín y paisaje, creación contemporánea”, que organiza el Máster en Paisajismo, jardinería y espacio público y la ETS de Arquitectura de Granada.

Con el paso del tiempo, el paisaje se hace cada vez más presente en la memoria del hombre que observa su entorno y se pregunta cuál ha sido el proceso para llegar a lo que percibe en diferentes escalas de valores y procedencias. Con este motivo una serie de profesionales del paisaje aborda en este libro una perspectiva integradora del ámbito paisajístico y lo hace desde diferentes puntos de vista y especialidades. Se trata de textos diversos, pero con el hilo conductor de destacar los valores del paisaje que provienen de la jardinería, del espacio urbano y del medio natural.

Presentación del libro: “Paisaje CON+TEXTO”.

Editores: Silvia Segarra, Luis Miguel Valenzuela, y José Luis Rosúa.

Presentan: M.ª Isabel Cabrera García, Javier Gallego Roca, Luis Miguel Valenzuela Montes, y Silvia Segarra Lagunes.

Día: miércoles, 18 de mayo de 2016.

Lugar: Salón de Grados “Antonio Jiménez Torrecillas” de la ETS de Arquitectura (Campo del Príncipe).

Hora: 17.45 horas.

Organizan: Editorial Universidad de Granada (EUG) y “I Jornada Internacional Jardín y paisaje, creación contemporánea”,

Facebook: www.facebook.com/editorial.ugr

Twitter: www.twitter.com/EditorialUGR cubierta-paisaje-cuadrado