Presentación del libro “Rutas paisajísticas por el viñedo de la provincia de Granada”

Mar, 26/04/2016 - 13:42
26/04/2016
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

Presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Corrala de Santiago, el miércoles, 27 de abril, a las 20 h

El libro “Rutas paisajísticas por el viñedo de la provincia de Granada”, con edición de José Luis Rosúa y Bernardo Cortés, será presentado en la Corrala de Santiago en un acto presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, en el que además intervendrán José Entrena, presidente de la Diputación de Granada; Pablo Amate, miembro de la Real Academia de Gastronomía y Premio Nacional por su labor periodística; M.ª Isabel Cabrera, directora de la Editorial Universidad de Granada; y José Luis Rosúa, de la Cátedra UNESCO, UGR y editor del libro. Con entrada libre hasta completar el aforo, la actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la Corrala de Santiago, el miércoles, 27 de abril, a las 20 horas.

Los autores de este volumen proponen un paseo por diferentes rutas de los territorios granadinos como la Vega de Granada y su entorno, la Costa Occidental, la Contraviesa y la Alpujarra, la comarca natural de los Valles y las tierras de Guadix, y finalmente Baza y el Altiplano. Como introducción a los itinerarios por estas rutas del viñedo se propone una reflexión sobre el vino y la salud; también se aborda la importancia del terruño que condiciona las características de la producción de uva y el vino resultante.

Presentación del libro: “Rutas paisajísticas por el viñedo de la provincia de Granada”.

Editores: José Luis Rosúa y Bernardo Cortés.

Intervienen: Pilar Aranda, José Entrena, Pablo Amate, M.ª Isabel Cabrera, y José Luis Rosúa.

Día: miércoles, 27 de abril de 2016.

Lugar: Salón de Actos de la Corrala de Santiago.

Hora: 20 horas.

Organizan: Editorial Universidad de Granada y la Corrala de Santiago.

Entrada: libre, hasta completar el aforo.

http://sl.ugr.es/096k rutas-paisajsticas