“Presentación del libro “Tradición y modernidad”, de Jesús Rubio Lapaz

Mar, 14/06/2016 - 11:48
14/06/2016
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

El acto tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza el miércoles, 15 de junio de 2016, a las 20 h

El libro “Tradición y modernidad”, del que fuera profesor de Historia del Arte de la UGR Jesús Rubio Lapaz, será presentado en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza el miércoles, 15 de junio de 2016, a las 20 horas, coincidiendo con el aniversario de su muerte. El volumen ha sido publicado por la Editorial Universidad de Granada (EUG). El libro, con edición de Gabriel Cabello Padial, Lola Caparrós Masegosa, Ximena P. Hidalgo Vázquez, Rafael López Guzmán (coodinador) y Laura Rosillo Rubio, reúne los textos dispersos de Jesús Rubio Lapaz estructurados en tres capítulos: “Granada y su entorno”, “Renacimiento y Barroco” y “Mundo Contemporáneo”.

Este volumen pretende ser el justo reconocimiento a su figura intelectual por parte de la Facultad de Bellas Artes y del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, lugares donde desarrolló la mayor parte de su actividad académica.

“Esta edición --señalan los editores-- no hubiera sido posible sin el trabajo de selección y organización de textos de Laura Rosillo y de Ximena Hidalgo. Agradecemos, también, los textos introductorios de Gabriel Cabello e Ignacio Henares que suponen la valoración crítica de las aportaciones de nuestro añorado Jesús”.

El acto, con entrada libre hasta completar el aforo del recinto, ha sido organizado por el Departamento de Historia del Arte, la Facultad de Bellas Artes y la Editorial Universidad de Granada.

Actividad

Presentación del libro: “Tradición y modernidad”.

Autor: Jesús Rubio Lapaz.

Editorial: Editorial Universidad de Granada.

Fecha: miércoles, 15 de junio de 2016.

Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.

Hora: 20 horas. Organizan: Departamento de Historia del Arte, Facultad de Bellas Artes y Editorial Universidad de Granada.

Editorial Universidad de Granada: http://sl.ugr.es/09cI

Facebook: www.facebook.com/editorial.ugr