Presentación del Punto Forma Joven Universidad de Granada

30/05/2011
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Martes 31 de mayo a las 9.30 h en el Salón Rojo del Hospital Real

Mañana, martes 31 de mayo, a las 9.30 h en el Salón Rojo del Hospital Real se celebrará la presentación del Punto Forma Joven Universidad de Granada (PFJ-UGR). El acto estará presidido por la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada, Inmaculada Marrero Rocha; el vicerrector de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, Pedro Espinosa Hidalgo, y la jefa del Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud, Isabel Marín Rodríguez.

El Punto Forma Joven de la UGR (PFJ-UGR) es una iniciativa de la Universidad de Granada y de la Consejería de Salud (Delegación Provincial de Granada y Distrito Sanitario Granada), que se lleva a cabo desde dos centros adscritos al Vicerrectorado de Estudiantes, el Gabinete Psicopedagógico (GPP) y el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS), que trabajan por la promoción de hábitos de vida saludables entre universitarios/as. Por tanto, el PFJ-UGR es un espacio desde el que se propone acercar actividades de promoción de salud y de prevención de riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven los/as universitarios/as, con la intención de capacitarlos para que elijan las opciones más saludables en cuanto a estilos de vida y bienestar psicológico y social, contribuyendo así a mejorar sus habilidades de adaptación y ajuste a las exigencias de la vida universitaria.

Con este propósito, este año se ha diseñado, implementado y evaluado un curso de formación titulado “Mediación en salud” (1ª Ed.), con una duración de 50 horas, cuyo principal objetivo es el de formar y capacitar a estudiantes de la Universidad de Granada en la promoción de hábitos saludables dentro del contexto universitario para que, a su vez, sean agentes promotores de salud entre la población universitaria y parte integrante del equipo Forma Joven. En este acto tendrá lugar la entrega de diplomas a los 16 mediadores y mediadoras en salud que han sido formados.

CONVOCATORIA:

• DÍA: martes 31 de mayo.
  • HORA: 9.30 h.
  • LUGAR: Salón Rojo del Hospital Real.