Presentación del Punto Forma Joven Universidad de Granada

Mié, 01/06/2011 - 14:26
01/06/2011
Rectora de la UGR firma convenios

* Entregados los diplomas a los nuevos mediadores y mediadoras en Salud de la UGR

El martes 31 de mayo, en el Salón Rojo del Hospital Real, se celebró el acto de presentación del Punto Forma Joven Universidad de Granada (PFJ-UGR), presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada, Inmaculada Marrero Rocha, con la participación del vicerrector de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, Pedro Espinosa Hidalgo, y la jefa del Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud, Isabel Marín Rodríguez.

En este acto además se ha hecho entrega de diplomas a los 16 mediadores y mediadoras en salud que han sido formados en el curso “Mediación en salud”. En esta primera edición, con una duración de 50 horas, el objetivo ha sido formar y capacitar a estudiantes de la Universidad de Granada en la promoción de hábitos saludables dentro del contexto universitario para que, a su vez, sean agentes promotores de salud entre la población universitaria y parte integrante del equipo Forma Joven.

El Punto Forma Joven de la UGR (PFJ-UGR) es una iniciativa de la Universidad de Granada y de la Consejería de Salud (Delegación Provincial de Granada y Distrito Sanitario Granada), que se lleva a cabo desde dos centros adscritos al Vicerrectorado de Estudiantes, el Gabinete Psicopedagógico (GPP) y el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS), que trabajan por la promoción de hábitos de vida saludables entre universitarios/as.

Desde el Punto Forma Joven, la UGR se propone acercar actividades de promoción de salud y de prevención de riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven los/as universitarios/as, con la intención de capacitarlos para que elijan las opciones más saludables en cuanto a estilos de vida y bienestar psicológico y social, contribuyendo así a mejorar sus habilidades de adaptación y ajuste a las exigencias de la vida universitaria.

FOTOS DEL ACTO