Presentación del Seminario Permanente de Historia del Arte “Melilla Modernista, Art Déco y Racionalista”

Vie, 27/05/2011 - 14:47
27/05/2011
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Tendrá lugar en la “Sala Decano José Palanco” de la Facultad de Filosofía y Letras, Edificio A, de la UGR, el lunes, 30 de mayo, a las 11.00 horas

La presentación del Seminario Permanente de Historia del Arte “Melilla Modernista, Art Déco y Racionalista”, presidida por la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, María Elena Martín-Vivaldi Caballero, y con la presencia de Ignacio Henares Cuéllar, director del Departamento de Historia del Arte, Salvador Gallego Aranda, director del Seminario, y el alumnado del máster “Historia del Arte: conocimiento y tutela del Patrimonio histórico”, participante en el mismo, tendrá lugar en la “Sala decano José Palanco” de la Facultad de Filosofía y Letras, Edificio A, el lunes 30 de mayo, a las 11.00 horas.

El Seminario, que se celebrará del 30 de mayo al 4 de junio, dentro del convenio marco de colaboración entre la Universidad y la “Fundación Melilla Ciudad Monumental”, se desarrollará en Granada, Málaga y, fundamentalmente, en Melilla. Se analizará, junto a otros artífices, la figura del arquitecto Barcelonés Enrique Nieto, en el espacio y en el tiempo, resaltando su marcada personalidad y, sobre todo, el legado arquitectónico modernista, art déco y racionalista que ha dejado en la ciudad norteafricana.

Factores económicos, sociales, interculturales, mercantiles, turísticos, educativos, geográficos, políticos, religiosos, literarios e históricos se tratarán, a su vez, con el objeto de contextualizar el patrimonio arquitectónico e, inherentemente, la realidad pasada, presente y futura de esta urbe que aspira a convertirse en “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

• Presentación: “Melilla Modernista, Art Déco y Racionalista”
  • Preside: María Elena Martín-Vivaldi Caballero
  • Intervienen: Ignacio Henares Cuéllar y Salvador Gallego Aranda
  • Lugar: “Sala decano José Palanco” de la Facultad de Filosofía y Letras, Edificio A