Presentación Seminario Permanente Historia del Arte Melilla Modernista: “Enrique Nieto y su época”

Vie, 21/05/2010 - 13:09
21/05/2010
Reunión de claustro en salón de reuniones

* El próximo lunes 24 de mayo, a las 11:30 horas, en el Salón Rojo de Hospital Real.

El próximo lunes 24 de mayo, a las 11:30 horas, en el Salón Rojo de Hospital Real, tendrá lugar la presentación en rueda de prensa el Seminario Permanente de Historia del Arte Melilla Modernista: “Enrique Nieto y su época” (Segunda edición), presidida por el vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, Miguel Gómez Oliver, y con la presencia de María Elena Martín-Vivaldi Caballero, decana de la Facultad de Filosofía y Letras; Ignacio Henares Cuéllar, director del Departamento de Historia del Arte y Música; Salvador Gallego Aranda, director del Seminario y los alumnos del Máster “Historia del Arte: conocimiento y tutela del Patrimonio histórico

El Seminario, que se celebrará del 24 al 29 de mayo, se enmarca dentro del Convenio Marco de colaboración entre ambas Instituciones y se desarrollará en Granada, Málaga y, fundamentalmente, en Melilla. Se analizará la figura del arquitecto barcelonés Enrique Nieto, en el espacio y en el tiempo, resaltando su marcada personalidad y, sobre todo, el legado arquitectónico modernista que ha dejado en la ciudad norteafricana. Factores económicos, sociales, interculturales, mercantiles, turísticos, educativos, geográficos, políticos, religiosos, literarios e históricos se tratarán, a su vez, con el objeto de contextualizar su obra e, inherentemente, la realidad pasada, presente y futura, de esta urbe que aspira a convertirse en “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

CONVOCATORIA:

• DÍA: lunes 24 de mayo.

• HORA: 11.30 h.

• LUGAR: Salón Rojo, Hospital Real.