Presentados los presupuestos de la Universidad de Granada para el año 2012

Vie, 23/12/2011 - 14:54
23/12/2011
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* A pesar de la difícil situación económica, la institución académica dispone de unas cuentas “equilibradas y saneadas”, fruto de la política de austeridad que ha ejercido en los últimos años

• El gerente de la UGR y el rector han comparecido ante los medios de comunicación en un acto celebrado en el Hospital Real

El presupuesto de la Universidad de Granada para el año 2012 será de 423.514.394 euros, un 1,39 por ciento menos que en el año 2011. Con todo, la institución académica dispone de unas cuentas “equilibradas y saneadas”, fruto de la política de austeridad que el Equipo de Gobierno viene desarrollando en los últimos años, por lo que estos presupuestos permitirán cumplir los compromisos del programa de Gobierno establecidos para el período 2012-2015.

Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el gerente de la institución académica, Andrés Navarro Galera, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto al rector, Francisco González Lodeiro, para presentar los presupuestos del próximo año.

Entre los principales objetivos los presupuestos de la Universidad de Granada para 2012 se encuentra contribuir a la mejora del rendimiento de la actividad investigadora; impulsar la calidad de la docencia y materializar el compromiso de la institución con la Responsabilidad Social Corporativa, a través de su solidaridad con los miembros de la comunidad más necesitados, la creación de empleo y la sensibilidad hacia las dificultades por las que atraviesa en la actualidad el tejido empresarial granadino,.

Contención del gasto

El gerente de la UGR ha destacado que la institución gastará en el capítulo de Personal en el año 2012 un total de 269.569.915 euros, lo que supone un incremento del 1,31 por ciento respecto al año anterior. En cuanto a las Inversiones Reales, y a pesar de que la institución realizará en 2012 una “contención del gasto, respondiendo a un criterio de prudencia”, el gerente ha destacado que se acometerán las obras y equipamientos comprometidos, se aumentará el Plan Propio de Investigación, en un 6,67% y se dará continuidad al Programa de Fomento de la Productividad Científica.

Por su parte, el rector de la Universidad de Granada ha apuntado que la UGR “es una de las universidades españolas que ha tenido un mejor comportamiento económico en los últimos años”, y destacó que los presupuestos del año 2012 de la institución “tienen un marcado carácter social”, y representan “un claro reflejo del compromiso del Equipo de Gobierno con la comunidad universitaria y con la sociedad en general”.

Imagen eliminada.Andrés Navarro Galera y Francisco González Lodeiro durante su comparecencia