Primer encuentro internacional "Las huellas emocionales de nuestras guerras" organizado por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada

Mié, 10/02/2016 - 13:18
10/02/2016
Reunión de claustro en salón de reuniones

Se contará con testimonios reales, documentos e investigaciones, así como métodos para trabajar lo emocional en el ámbito de los traumas personales en zonas de guerra o conflicto armado.

El 11 y 12 de febrero tienen lugar en Granada las Jornadas internacionales “Las huellas emocionales de nuestras guerras”. Se busca incentivar el intercambio de conocimientos en torno a las consecuencias transgeneracionales y sociales de los conflictos bélicos y de las experiencias traumáticas entre el profesorado, el personal investigador, profesionales del ámbito de la memoria histórica y de la salud, y toda persona interesada en el tema.

El programa está organizado por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada y la Federación Europea de Psicodrama y Organizaciones (FEPTO), con la colaboración de la Fundación Euroárabe, y coordinado por expertos investigadores europeos de prestigio.

Investigadores de distintos puntos del mundo, dedicados al trabajo directo con las consecuencias personales, familiares, emocionales, biológicos e históricas de la guerra, participan en estas jornadas en las que se atenderán tanto el largo conflicto armado en Colombia como las secuelas de la atroz guerra de Yugoslavia. Según señalan los organizadores: “Se tratará desde la difícil construcción de la identidad del pueblo palestino hasta el mandado de silencio que continúa amordazando a la memoria de la guerra y la posguerra civil española”. La neurobiología y la justicia restaurativa también contarán con espacios propios en el apartado de ponencias.

El programa de estas jornadas se estructura en ponencias, mesas redondas y talleres vivenciales, donde el objetivo es compartir experiencias y crear al mismo tiempo la posibilidad de generar nuevas perspectivas desde el trabajo cooperativo, la sinergia entre distintas áreas y el diálogo entre teoría y experiencia.

Fecha: 11 y 12 de febrero Organiza: Fundación Euroárabe de Altos Estudios Más información: - http://jornadashuellasyguerras.weebly.com - jornadashuellasyguerras@gmail.com

Información e inscripciones: 958 20 65 08 – 958 208354

actividades