Profesores de la UGR adquieren nuevas destrezas para impartir docencia on line

Lun, 14/03/2011 - 13:43
14/03/2011
Mesa de actos académicos de la UGR

* Obtienen conocimientos para diseñar y estructurar los contenidos de asignaturas virtuales y el uso de la plataforma de teleformación Moodle o de herramientas de docencia avanzada, tales como Wimba, Create, Adobe Connect, etc.

• Inauguración: martes, 15 de marzo de 2011

El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de la Universidad de Granada (CEVUG) impartirá, a partir del próximo 15 de marzo, un nuevo curso dirigido específicamente a la formación tecnológica del profesorado: “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Docencia”.

El curso ofrecerá a los 60 profesores inscritos en el mismo una completa información sobre cómo diseñar y estructurar los contenidos de asignaturas virtuales, familiarizar al docente con la plataforma de teleformación moodle o conocer el uso de herramientas de docencia avanzada, tales como Wimba, Create o Adobe Connect. Se prestará una atención especial, además, a cuestiones como tutorización y evaluación on line, o a sistemas de gestión de la calidad en la formación virtual.

Al tratarse de un curso semipresencial (100 horas presenciales y 10 virtuales), la parte on line del mismo se impartirá a través de Internet, utilizando la plataforma de teleformación moodle. Los talleres presenciales (de dos horas de duración cada uno de ellos) se impartirán en el CEVUG.

Este curso se inscribe dentro del proceso de extensión del programa red.es en la Universidad de Granada, referido a una de las líneas de explotación de las infraestructuras TIC a través del crecimiento de la oferta formativa en internet.

Inauguración

El curso será inaugurado por la vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado de la UGR, Prof. Lola Ferre Cano, en un acto que tendrá lugar a las 9 horas del día 9 de marzo. El acto contará con la participación, entre otros, del director del CEVUG, Prof. Miguel Gea.

CONVOCATORIA:

• Día: martes, 15 de marzo de 2011.
  • Lugar: Centro de Enseñanzas Virtuales.
  • Hora: 9 horas.

Contacto: CEV: Tel. 958 241000, ext. 20205. Correo e. LINK: --LOGIN--b83ae8eb7e05a4490184ef2c77675fbdugr[dot]es -> --LOGIN--b83ae8eb7e05a4490184ef2c77675fbdugr%5Bdot%5Des