Profesores de la UGR galardonados en los recientes congresos sobre “Inteligencia Computacional y Sistemas Difusos” por sus trabajos en el área.

Lun, 04/07/2011 - 10:56
04/07/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Tres profesores del Dpto. de Ciencias de la Computación de la Universidad de Granada han sido galardonados en los congresos 2011 IEEE International Conference on Fuzzy Systems (FUZZ-IEEE 2011, 27 Junio – 1 Julio, Taipei, TAIWAN) y 2011 International Conference of the International Fuzzy Systems Association (IFSA2011, 21-25 Junio, Surabaya, Indonesia), por sus recientes trabajos en las revistas especializadas del área y sus aplicaciones.

• Estos dos congresos son los más relevantes a nivel internacional en el área de investigación de Inteligencia Computacional y Sistemas Difusos.

Concretamente, en el congreso IFSA 2011 el profesor Oscar Cordón recibió el premio “International Fuzzy Systems Association - Outstanding Applications of Fuzzy Technology - 2011” por el trabajo “Forensic Identification System Using Craniofacail Superimposition”. Este trabajo de aplicación de las técnicas de Soft Computing en el área de “identificación forense” se ha realizado en colaboración con los profesores Miguel Botella e Inmaculada Alemán del Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada.

El profesor Francisco Herrera recibió el premio “International Fuzzy Systems Association Lofti A. Zadeh Prize – Best Paper Award 2009-10” al mejor artículo publicado en las revistas asociadas a la asociación IFSA en el periodo citado. El artículo ha sido publicado en colaboración con los profesores Alberto Fernández y María José del Jesus de la Universidad de Jaén: “A. Fernandez, M.J. del Jesús, F. Herrera, Hierarchical Fuzzy Rule Based Classification Systems with Genetic Rule Selection for Imbalanced Data-Sets. International Journal of Approximate Reasoning 50 (2009) 561-577”.

En el congreso FUZZ-IEEE 2011 los profesores Francisco Herrera y Enrique Herrera-Viedma han recibido el premio: “IEEE Computational Intelligence Society - IEEE Transactions on Fuzzy Systems Outstanding Paper Award for 2008 (bestowed in 2011)” por el artículo publicado en colaboración con el Profesor Luís Martínez de la Universidad de Jaén: “F. Herrera, E. Herrera-Viedma, L. Martínez. A Fuzzy Linguistic Methodology to deal with Unbalanced Linguistic Term Sets. IEEE Transactions on Fuzzy Systems 16:2 (2008) 354-370”.

La Universidad de Granada se convirtió en la institución que recibió más reconocimientos en el área en estos dos importantes congresos, en cuyas ediciones anteriores también fueron premiados trabajos de nuestra institución. En la actualidad la Universidad de Granada es una de las instituciones con el máximo prestigio internacional en el área de Inteligencia Computacional.

Imagen eliminada.Francisco Herrera en el momento en que recibe el “IEEE Computational Intelligence Society - IEEE Transactions on Fuzzy Systems Outstanding Paper Award

Contacto: Prof. Francisco Herrera, Dpto. de Ciencias de la Computación e I.A., Universidad de Granada. Correo e. LINK: --LOGIN--9932190a01101561631575845bec3a30decsai[dot]ugr[dot]es -> --LOGIN--9932190a01101561631575845bec3a30decsai%5Bdot%5Dugr%5Bdot%5Des