Pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad. Convocatoria extraordinaria septiembre de 2010

Lun, 16/08/2010 - 22:35
17/08/2010
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

En relación con la Prueba de Aptitud para el Acceso a la Universidad, en la convocatoria extraordinaria (septiembre), a efectos informativos, y con objeto de evitar los mínimos trastornos a los alumnos, esta Universidad ha optado por el siguiente procedimiento para la inscripción, que afectará a TODOS LOS ALUMNOS que hayan superado 2º de BACHILLERATO, en los Centros de Enseñanza Secundaria de Granada, Ceuta y Melilla.

1.-INSCRIPCIÓN: Los alumnos con evaluación positiva en 2º de Bachillerato, que deseen tomar parte en las Pruebas de Acceso, harán su inscripción entre los días 2 y 6 de septiembre.

2.-PRECIOS POR SERVICIOS ACADÉMICOS Y FORMA DE INGRESO: Los precios a satisfacer para las Pruebas de Acceso a la Universidad (regulados por el Decreto 54/2010, de 2 de marzo B.O.J.A. nº 51 de 16 de marzo de 2010), (por el que modifica el decreto 302/2009 de 14 de julio B.O.J.A. nº 138 de 17 de julio de 2009), son los establecidos en el anexo II “Acceso a la Universidad”, siendo los mismos: Fase General: 53.66 €. Fase Especifica: 13.42 € por cada una de las materias que elige. Para los beneficiarios de familia numerosa de categoría general y categoría especial se le aplicaran las exenciones que les correspondan de acuerdo con la legislación vigente. Para poder ser beneficiario de dichas exenciones, el título de familia numerosa deberá estar actualizado en el momento de realizar el ingreso para participar en las mencionadas pruebas.

El mencionado importe de precios públicos deberá ser ingresado por el alumno mediante carta de pago o mediante pago con tarjeta. En el caso de elegir la opción de carta de pago el importe deberá hacerlo efectivo en cualquiera de las sucursales de Caja Granada, en caso de que el centro del alumno esté sito en Granada o Melilla y en el Banco de Santander en el caso de que el centro esté ubicado en Ceuta. Tanto la obtención de la carta de pago como el pago con tarjeta se deberá realizar en la siguiente dirección electrónica: http://serviciodealumnos.ugr.es, y siguiendo las instrucciones que podrá descargar dentro de esta página siguiendo las opciones: procedimientos de acceso>selectividad>alumnos>inscripción.

Aquellos alumnos que habiendo aprobado 2º de BACHILLERATO en convocatorias anteriores y tengan suspensa la selectividad, no se presentaran en su día, o deseen presentarse para subir nota, deberán efectuar la inscripción igualmente a través de la página web del Servicio de Alumnos http://serviciodealumnos.ugr.es siguiendo las instrucciones y en las mismas fechas citadas anteriormente.

3.-FECHA DE LAS PRUEBAS: La celebración de las Pruebas está prevista para los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

4.-HORARIOS Y SEDES DE EXAMEN: Tanto los horarios como las sedes de examen estarán disponibles.