Puesta en marcha de la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada

Lun, 07/03/2011 - 12:35
07/03/2011
Mesa de reuniones con sillas

* La Cátedra quiere ofrecer espacios para el encuentro y el diálogo entre la teología, las ciencias de la religión y las distintas áreas del saber científico

El martes 1 de marzo de 2011 se ha constituido en el Rectorado de la Universidad de Granada la Comisión Gestora que pondrá en marcha la Cátedra de Teología de la Universidad. Esta Cátedra es una iniciativa conjunta de la Universidad y de la Facultad de Teología, que se lleva a cabo en el marco del Convenio vigente entre ambas instituciones, firmado hace ahora 40 años (con ocasión de la compra de la finca de Cartuja para campus universitario).

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha nombrado a los miembros de esta Comisión Gestora. Es su director Ildefonso Camacho Laraña (rector de la Facultad de Teología y profesor de Moral Social). Por la Universidad de Granada son miembros de la misma los profesores Rafael Briones Gómez (titular de Antropología Social), María Teresa González Muñoz (catedrática de Microbiología), María del Mar Méndez Serrano (profesora de Derecho Civil), María Dolores Suárez Ortega (catedrática de Bioquímica y Biología Molecular) y Pío Tudela Garmendia (catedrático de Psicología Experimental). Por la Facultad de Teología forman parte de dicha Comisión José Serafín Béjar Bacas y José Hernández Martínez (ambos profesores de Teología Sistemática).

Tras la constitución formal de la Comisión, se estudió el acto de presentación pública de la Cátedra, que se celebrará antes de que finalice el presente curso, y se tuvo un cambio de impresiones sobre las actividades para el primer trimestre del próximo curso. La Cátedra quiere ofrecer espacios para el encuentro y el diálogo entre la teología, las ciencias de la religión y las distintas áreas del saber científico.