Recorrido por Guadix en la celebración de GEOLODÍA en Granada

Vie, 06/05/2011 - 14:39
06/05/2011
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

El domingo 8 de mayo tendrá lugar en todo el país la celebración del GEOLODÍA. Se trata de una iniciativa de la Sociedad Geológica de España que pretende facilitar la aproximación de la población al conocimiento de su entorno geológico mediante la realización de una excursión gratuita apta para todos los públicos en cada una de las provincias españolas.

Para celebrar GEOLODÍA 2011 en la provincia de Granada un grupo de profesores de la Universidad de Granada han diseñado un recorrido que titulado “Guadix, el paisaje más cambiante de Europa”. Según explica César Viseras, profesor del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Facultad de Ciencias “Esperamos que, al igual que el año pasado (en el que nos centramos en las fallas de la Alhambra), esta iniciativa de divulgación del conocimiento que se genera en nuestra Universidad sea de máximo interés”.

GEOLODÍA 2001 en Granada está financiado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix.

Más información sobre GEOLODÍA, en los sitios:

y/o descargando los archivos directamente en las siguientes direcciones: