REUNIÓN DEL COMITÉ RECTOR DE LA UNIVERSIADA DE INVIERNO GRANADA 2015

Mié, 14/09/2011 - 13:52
14/09/2011
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

Granada,14 de septiembre de 2011

El Comité Rector de la Universiada de Invierno Granada 2015 mantuvo una reunión hoy miércoles, 14 de septiembre, en el Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada.

A ella asistieron los representantes de las cuatro instituciones participantes en la Asociación Universiada de Invierno 2015, junto con miembros de las federaciones españolas de Hielo y Nieve y del Consejo Superior de Deportes.

Se aprobó, por unanimidad, el Informe de Gestión y Económico que fue presentado por el Consejero Delegado al Comité Rector.

Todas las instituciones participantes en el proyecto manifestaron su decidido apoyo a la celebración de la futura Universiada de Invierno Granada 2015, ratificando su compromiso con el proyecto, asegurando que Granada desarrollará una excelente Universiada, pues su celebración es viable y esencial para el futuro de la ciudad. Granada y su territorio deberán de convertirse en motor de actuación para los deportes de invierno, con la presencia, junto con el uso de la nieve, de la hoy inexistente práctica de los deportes de hielo.

Se ve necesario redimensionar el proyecto para ajustarlo al momento de crisis actual, reconduciendo las actuaciones para asegurar la celebración de la Universiada, potenciando así la dimensión de Granada ante un evento de primer orden internacional.

El Consejero Delegado, Francisco Sánchez-Montes González, como también la Secretaria de la Asociación, Rossana Gonzalez González presentaron su renuncia por cuestiones de carácter familiar y profesional, que fueron aceptadas por el Comité Rector, agradeciendo a ambos la gestión realizada hasta la fecha.

En la reunión se acordó nombrar al profesor Aurelio Ureña Espá, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, como nuevo Consejero Delegado de la Asociación, y a David Cabello Manrique, también profesor de la Universidad de Granada, en calidad de nuevo Secretario de la Asociación.