RUEDA DE PRENSA: presentación de La Noche Europea de los Investigadores 2016

Mar, 20/09/2016 - 13:59
20/09/2016
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

El miércoles, 21 de septiembre, a las 10 de la mañana en el patio del Ayuntamiento de Granada

Mañana miércoles, 21 de septiembre, a las 10 de la mañana en el patio del Ayuntamiento de Granada tendrá lugar la presentación en rueda de prensa de La Noche Europea de los Investigadores 2016, el mayor evento de divulgación científica de Granada, que se celebrará en el Paseo del Salón el próximo 30 de septiembre.

Al acto asistirán el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), José Manuel Vílchez; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín, la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, y la coordinadora del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, Inés Aroca, entre otras autoridades de las instituciones organizadoras.

Más de 300 investigadores de la ciudad sacarán a la calle sus experimentos el 30 de septiembre, bajo el eslogan “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, en un evento al que el año pasado asistieron más de 14.000 personas.

NOTA PARA GRÁFICOS: Al finalizar el acto, un grupo de investigadores participantes en La Noche 2016 lanzará un cohete de agua en la Plaza del Carmen (en torno a las 10,20 horas).

CONVOCATORIA:

Asunto: Rueda de prensa, presentación de La Noche Europea de los Investigadores 2016

DÍA: Miércoles, 21 de septiembre

HORA: 10 horas

LUGAR: Patio del Ayuntamiento de Granada (Plaza del Carmen, s/n).