"Salty Dog Blues", Allfreedom & Tom Lardner

Vie, 23/12/2011 - 21:53
24/12/2011
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* A través de una estética que nos remite a escenarios áridos, tonos cálidos y espacios solitarios, y acompañados por la música de “Allfreedom & Tom Lardner”, Saro Raimondo, José Manuel Anguiano, Salvador Artero y Fernando Clemente, un grupo de alumnos del Curso de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la Escuela de Posgrado de la UGR dirigen este videoclip que nos acerca de forma simpática a uno de los clásicos del blues: “Salty dog”, que en esta acelerada versión a cargo del sorprendente duo country granadino adquiere tintes muy sureños. Siguiendo el ritmo de la canción, el clip salta de una viñeta a otra, como si de un cómic se tratase, siguiendo varias líneas de escenas dentro de una misma historia.

Este videoclip se realizó como proyecto final del Curso de Formación Técnica Especializada en Comunicación, a raíz del contacto con otro grupo de alumnos del Curso de Formación Técnica Especializada en Sonido que habían grabado varios temas del dúo formado por el armonicista Allfreedom y el guitarrista y cantante norteamericano Tom Lardner. Por petición expresa de los músicos, se intentó dar un toque “añejo” al estilo del clip. Se añadieron otros recursos visuales que marcaron el estilo de sus creadores y, sobre todo, sirvió a los alumnos para aprender y disfrutar, poniendo en práctica la capacidad de expresión artística y los conocimientos técnicos adquiridos durante el curso.

Con “Creacción universitaria” abrimos en Canal UGR una línea de programación dedicada a la promoción de los trabajos y creaciones audiovisuales realizadas por los propios universitarios. En este espacio tienen cabida todas aquellas videocreaciones originales de miembros de la comunidad universitaria granadina que quieran dar a conocer sus obras audiovisuales: cortometrajes, videoclips, documentales, etc.

“Creacción universitaria” es una idea original de Canal UGR (Gabinete de Comunicación y Secretariado de Documentación, Edición e Información), en colaboración con el Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la Escuela de Posgrado. Canal UGR es responsable de la dirección, redacción y grafismo del programa, mientras que los responsables del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la Escuela de Posgrado se ocupan de la producción del mismo, y sus alumnos son en gran medida los autores y protagonistas de las obras presentadas.