Santiago Ydáñez presenta “Tránsito” en la UGR

Lun, 28/03/2011 - 13:21
28/03/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* El vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, Miguel Gómez Oliver; el director del Centro de Cultura Contemporánea, Ricardo Anguita; la directora de Exposiciones de la UGR, Inmaculada López; y el propio artista, Santiago Ydáñez, inaugurarán la exposición en el Crucero Bajo del Hospital Real, el martes, 29 de marzo, a las 11 horas

El vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, Miguel Gómez Oliver; el director del Centro de Cultura Contemporánea, Ricardo Anguita; la directora de Exposiciones de la UGR, Inmaculada López, y el propio artista, Santiago Ydáñez, inauguran en el Crucero Bajo del Hospital Real, el martes, 29 de marzo, a las 11 horas, la exposición “Tránsito”, del pintor jiennense Santiago Ydáñez.

El Centro de Cultura Contemporánea presenta esta exposición dentro del ciclo expositivo dedicado a artistas relevantes en el panorama de las artes que se han formado en las aulas de la UGR. El ciclo, iniciado el año pasado con el dibujante granadino Juanjo Guarnido, continúa ahora con este artista jiennense, sin duda uno de los jóvenes creadores españoles de mayor proyección internacional como muestran, por ejemplo, sus recientes exposiciones en Münich, Bergen, Lisboa, Oporto, Milán y Berlín, ciudad en la que vive y trabaja junto con Granada.

Una constante en muchas de sus obras es la representación de rostros en un primerísimo plano que abarca la totalidad de la superficie de sus lienzos, generalmente de gran formato; rostros, cuyas expresiones dominadas por un gran pathos, podemos relacionar, en ocasiones, con la tradición de la espiritualidad barroca. En cambio, otras de sus obras se enmarcan estéticamente en el ámbito de lo profano. Contemplar las últimas creaciones de Ydáñez en el marco del Hospital Real será, sin duda, uno de los más destacados eventos artísticos de este año en Granada. Una cita imprescindible para los amantes del arte.

• Inauguración de la exposición “Tránsito”
  • Intervienen: Miguel Gómez Oliver, Ricardo Anguita, Inmaculada López y Santiago Ydáñez
  • Lugar: Crucero Bajo del Hospital Real (C/ Cuesta del Hospicio, s/n)
  • Día: Martes, 29 de marzo de 2011
  • Hora: 11 horas
  • Organiza: Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR
  • Fechas de la exposición: 29 de marzo al 26 de abril de 2011
  • Horario: De lunes a viernes de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas. Fines de semana y festivos cerrado.

Web: http://veucd.ugr.es/AgendaCultural/*/ficha/transito

Contacto: Profesora Inmaculada López Vílchez, directora de Exposiciones de la Universidad de Granada, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Tel.: 655993785. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--b1a1f2aa43fde9c6c4062e59a8a174b8ugr[dot]es -> --LOGIN--b1a1f2aa43fde9c6c4062e59a8a174b8ugr%5Bdot%5Des